Switch to English
Arte
Cine
Comida
Entretenimiento
Estilo de vida
Historia
Letras
Moda
Fotografía
Música
Viajes
Catar

CINE

Pinocho de Guillermo del Toro: Dónde verla y en qué cines de CDMX se estrena

Por: Gabriela Castillo25 de noviembre de 2022

La cinta de Guillermo del Toro basada en la clásica historia de la marioneta de madera llega a cines de México este 24 de noviembre.

A partir del jueves 24 de noviembre, Pinocho de Guillermo del Toro se exhibe en cines. Aunque no llega a las grandes cadenas de cine mexicanas (el mismo del Toro dio a conocer en un tuit que Cinemex estuvo a punto de exhibirla, pero se echaron para atrás de último momento), sí podrás verla en la pantalla grande antes de que llegue a Netflix. Estos son los cines en los que se exhibe durante su estreno:

¿Cuándo llega a Netflix?

‘Guillermo del Toro’s Pinocchio’ llega a la plataforma el 9 de diciembre, dos semanas después de su estreno en cines. Por ahora, la plataforma también tiene El gabinete de curiosidades de Guillermo del Toro, que fue bien valorada por la crítica (y aquí te contamos de su episodio más aterrador).

¿De qué se trata Pinocho de Guillermo del Toro?

La película es un giro a la clásica historia de Carlo Collodi sobre una marioneta que deseaba ser un niño de verdad. El director mexicano ha explicado que tiene una conexión especial con Pinocho, más con la oscura versión original que con la adaptación infantil de Disney. Además fue coescrita con Patrick McHale, mente detrás de ‘Hora de Aventura’.

El aspecto visual de la película está basado en las ilustraciones macabras de la versión original y está situada en una época muy oscura de la humanidad: los años 30, en el auge del fascismo y la dictadura de Benito Mussolini en Italia.


Recomendados: Enlaces promovidos por MGID: