PopCon, el nuevo festival de cultura pop en México

Jueves, 8 de noviembre de 2018 17:12

|Corina Mendoza
popcon el nuevo festival de cultura pop en mexico

Esto no sólo es una convención de cómics.



Comic Con es la convención de cómics más grande de Estados Unidos. Su sede en San Diego está prácticamente cerrada a todos los fans y cualquiera que pretenda tener una experiencia cercana con sus estrellas favorita.


¿Recuerdan esas escenas en las que Sheldon y todo su escuadrón peleaban por una entrada a la Comic Con y siempre terminaba en una tragedia? Pues para eso México se convertirá en la sede del primer festival de cultura popular. Esto significa que podrás estar face to face con tus ídolos, podrás charlar y convivir con ellos y lo mejor es que no tendrás que pelear por un boleto de entrada... Todos estamos invitados.


¿No te convence? Aquí te dejamos un algunas razones para que estés completamente seguro...


-

Contactos del tercer tipo


popcon el nuevo festival de cultura pop en mexico 1


Esto significa que no verás a los artistas desde un stand ni tendrás que esperar en filas interminables. La experiencia que ofrece PopCon es totalmente inclusiva. Sí tendrán una Black Carpet por la que desfilarán los famosos, pero se trata más bien de una especie de tianguis cultural en el que las celebridades tendrán todo tipo de actividades con los asistentes.


La idea central de este proyecto es celebrar la cultura pop y que creadores y consumidores se unan por cuatro días para llevarse consigo las mejores experiencias.


-

Todo es cultura pop



Seguramente habrá quien malentienda el término pop y piense que sólo se presentará a ver lo más mainstream... Pero es un error, la cultura popular la conforman todo tipo de disciplinas, géneros y manifestaciones artísticas. En PopCon puedes encontrarte con el lanzamiento de nuevos cantantes por las grandes productoras. Los estrenos más importantes del cine. Diseñadores de moda de talla mundial. Nuevos videojuegos. Deportistas de primera clase y los últimos avances en tecnología.


Y lo más importante, debido a la diversidad que tiene el festival el target es totalmente abierto e inclusivo. No te dirán nerd por ir al PopCon, sólo estarás al día con lo más relevante de la industria del entretenimiento.


-

De México para el mundo


popcon el nuevo festival de cultura pop en mexico 2


Lo más importante es que los realizadores de PopCon cuentan con una amplia experiencia en cuanto a eventos de esta magnitud. La seguridad está garantizada y la expectativa está muy alta. Es decir, la idea es que México se convierta en una plataforma de lanzamiento, que las grandes industrias estadounidenses no se limiten a un par de eventos al año y que no sean las ciudades de primer mundo quienes limiten este tipo de festivales. Que los medios, las grandes industrias y todo el mundo busque presentarse en PopCon.


Como uno de los máximos representantes de América Latina, México ha sido el elegido por ser uno de los consumidores de entretenimiento más voraces del mundo. Así que muy pronto será "de México para el mundo" para que después se extienda por toda Latinoamérica, porque hay que festejar la cultura.


-

La primera edición de PopCon se llevará a cabo del 4 al 7 de julio del 2019. Y no es una fecha random, está pensada para que las productoras y quienes van a formar parte del festival tengan tiempo de preparar sus mejores estrenos. La sede será el WTC y ofrecerá una experiencia tipo parque temático. ¿Estás listo para esta nueva aventura?


Mantente al tanto del festival por medio de sus redes:

FB

Instagram

Twitter


*

Te puede interesar:


Bandas que tocarán en el Vive Latino 2019

El festival mexicano en el que podrás conocer a los animadores y artistas digitales más importantes del mundo


REFERENCIAS:
Corina Mendoza

Corina Mendoza


Correctora de estilo / Articulista de Entretenimiento
  COMENTARIOS