PUBLICIDAD

CINE

¡Por fin! Disney prepara “Tron 3”, y tendrá de protagonista a Jared Leto

Tras casi 13 años de estar en pausa, ¡se dio el anuncio por fin! Disney prepara “Tron 3″, y tendrá de protagonista a Jared Leto. Entérate aquí de los detalles que se saben al respecto.

¡Que siempre sí se hará por fin! Disney prepara “Tron 3″, y tendrá de protagonista a Jared Leto, y la productora también ya tiene en la mira a quien podría ser el director de esta película, sobre la cual te damos todos los detalles que se conocen hasta aquí aquí.

¡Por fin! Disney prepara “Tron 3″, y tendrá de protagonista a Jared Leto

¡Así como lo lees! Luego de muchos cambios, atrasos y falsos comienzos, por fin Disney decidió dar luz verde a la tercera entrega de “Tron”, un proyecto que ha buscado trabajar desde la secuela del primer filme, “Tron: El Legado”, estrenada en 2010.

PUBLICIDAD - SIGUE LEYENDO ABAJO

El filme tendrá al actor Jared Leto en el papel principal, y actualmente la productora está en conversaciones con el cineasta Joachim Ronning para que tome la batuta de la dirección, bajo un guion escrito por Jesse Wigutow, de acuerdo con The Hollywood Reporter.

Esta producción lleva tentativamente por nombre “Tron: Ares”, aunque todavía no se sabe si mantendrá el título o si se cambiará al final. Por el momento, otros detalles sobre su trama o el resto de su posible elenco se mantienen bajo resguardo, salvo el hecho de que será una secuela directa a la segunda historia de la trilogía.

PUBLICIDAD - SIGUE LEYENDO ABAJO

¿Qué es “Tron” y de dónde salió?

“Tron” se trata de una historia live action que Disney lanzó en 1982 con el actor Jeff Bridges como protagonista, el cual interpretó al diseñador de videojuegos Kevin Flynn quien termina siendo transportado dentro de su propia creación.

En aquel mundo computarizado, Flynn termina por unirse a Tron, un programa de seguridad a quien el actor Bruce Bozleitner dio vida, ya que de otra manera habría terminado muerto en una serie de juegos de gladiadores a los que los personajes del programa lo obligaron a unirse.

PUBLICIDAD - SIGUE LEYENDO ABAJO

Aunque la película no fue considerada como un éxito comercial, ya que sólo logró recaudar 33 millones de dólares a nivel mundial (que, con la inflación, vendrían siendo 100 millones de dólares actuales), sí se convirtió en un filme de culto para los amantes de la ciencia ficción y los videojuegos.

Además, resultó ser un proyecto innovador para la época, ya que fue uno de los primeros filmes en ocupar tecnología CGI generada por computadora para realizar varios de los escenarios fantásticos que se presentaron en la trama, lo que hizo que al final la empresa decidiera lanzarle una secuela casi 30 años después.

PUBLICIDAD - SIGUE LEYENDO ABAJO

¿De qué trata “Tron: El Legado”?

Esta secuela contó con la dirección de Joseph Kosinski, al igual que con la participación de Jeff Bridges aunque en un papel secundario, ya que el protagónico esta vez fue para el actor Garret Hedlund, en el papel de Sam, quien resultó ser el hijo del diseñador Kevin Flynn.

Sam llega al mundo de Tron por error, tras entrar en contacto con el juego en un Arcade viejo y abandonado, pero estando allá, trata de buscar a su padre, desaparecido desde hace años, sorteando un montón de obstáculos y haciéndose aliado de Quorra, una mujer nacida en aquel universo.

PUBLICIDAD - SIGUE LEYENDO ABAJO

Esta película logró recaudar 400 millones de dólares, lo que hizo que Disney aceptara realizar una tercera entrega con el mismo elenco y cineasta pero, al final, en 2015 decidió cancelar la idea, y desde entonces varios directores y creativos han buscado retomarla.

Por ejemplo, el director de “Lion”, Garth Davis, planteó en 2020 a la productora su propia visión de la que debería haber sido la trama de la siguiente entrega, pero la empresa decidió no avanzar con ese proyecto.

PUBLICIDAD - SIGUE LEYENDO ABAJO

El mundo de Tron también cuenta con una serie de cómics y una producción animada que amplían su historia y la de los Flynn, al igual que algunos videojuegos inspirados en las historias originales de las películas y otros que funcionan como productos individuales para el disfrute de los fanáticos de este universo.

¿Qué te pareció la noticia de que Disney prepara “Tron 3″, y tendrá de protagonista a Jared Leto? Compártenos tus comentarios en nuestros canales digitales.

PUBLICIDAD - SIGUE LEYENDO ABAJO
Podría interesarte
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD