Por qué algunas películas y series desaparecen de Netflix

Lunes, 22 de octubre de 2018 13:13

|Alicia Molina
por que desaparecen las peliculas en netflix

Netflix se ha convertido en una de las aplicaciones indispensables en nuestras vidas, pues su contenido original y las series que nos recuerdan nuestra infancia, nos hacen amarla cada día más. Sin embargo, en muchas ocasiones nos encontramos con que nuestras series o películas favoritas simplemente desaparecen del catálogo sin aparente explicación. Pero, ¿por qué algunas películas y series desaparecen de Netflix? La propia plataforma tiene una explicación.


por que desaparecen las peliculas en netflix 1


LEE: Series y películas de Netflix que ya no podrás ver en los siguientes días


En el centro de ayuda de la plataforma explica que: “Netflix obtiene licencias de series y películas de estudios cinematográficos y proveedores de contenido de todo el mundo, y estas licencias pueden vencerse si no las renovamos. A pesar de que hacemos un gran esfuerzo por mantener el contenido que quieres ver, los derechos de licencias de series y películas que obtenemos son por un plazo determinado, no para siempre. Es por eso que algunos títulos desaparecen de Netflix.”


Si bien Netflix tienes que tomar en cuenta la licencia y la popularidad de la serie o película que planea quitar de su catálogo, no todo está perdido -aunque así lo parezca-, pues la plataforma también toma en cuenta tus sugerencias. Por ejemplo, si deseas que un título en particular sea agregado puedes llenar un formulario, en el que la plataforma te pide 3 sugerencias que te gustaría ver dentro de su parrilla de contenidos. Tal vez tengas suerte.


por que desaparecen las peliculas en netflix 2


ARTÍCULOS RELACIONADOS: 9 películas que van a salir de Netflix en septiembre


Así que si aún no encuentras tu película o serie favorita dentro del catálogo de Netflix, es posible que la licencia o los derechos de autor sobre el contenido sean exclusivos de otra compañía, o bien los derechos no se encuentren a la venta. Y en el caso del contenido original de Netflix, este podría no estar disponible en todas las regiones porque la plataforma aún no está disponible en determinada región, o porque los derechos pertenecen a otra compañía por acuerdos previos.


Al igual que pasa con las licencias para transmitir determinado contenido o quitarlo de su plataforma, hay películas y series en Netflix que sólo están disponibles para determinados países, y según lo explica la propia plataforma, el método de selección es similar. Por ejemplo, existen series que pueden no ser tan populares en México, como podrían serlo en Estados Unidos o Gran Bretaña, por eso Netflix se basa en las preferencias de cada país para elegir el contenido a mostrar.


por que desaparecen las peliculas en netflix 3


Así que no te pongas triste si alguna de tus series favoritas fue sacada del catálogo de Netflix, pues cada mes la plataforma cuenta con nuevo contenido del cual puedes disfrutar, y quién sabe, tal vez encuentres nuevas series o películas favoritas para incluir en tus tardes de maratón.


SIGUE LEYENDO:

Despídete... Orange is the New Black llega a su fin

Fans de Hannah Montana... ¡La serie ya está disponible en Netflix!

REFERENCIAS:
Alicia Molina

Alicia Molina


ARTICULISTA
  COMENTARIOS