La razón por la que los Avengers nunca hubieran existido sin los X-Men
Cine

La razón por la que los Avengers nunca hubieran existido sin los X-Men

Avatar of Corina Mendoza

Por: Corina Mendoza

14 de mayo, 2019

Cine La razón por la que los Avengers nunca hubieran existido sin los X-Men
Avatar of Corina Mendoza

Por: Corina Mendoza

14 de mayo, 2019

X-Men y Batman fueron el trampolín para que las películas de cómic tuvieran el poder que tienen ahora.


La historia de los superhéroes comenzó en el 2000 cuando se tuvo la brillante idea de adaptar los cómics de X-Men al cine. En la cinta participaron grandes actores como Patrick Stewart, Hugh Jackman, Ian McKellen, Halle Berry, Famke Janssen, James Marsden, Rebecca Romijn y Anna Paquin. Lo que pensaban que sería un desastre por tratarse de una propuesta arriesgada en realidad se convirtió, paulatinamente, en un imperio invaluable y una de las fuentes de entretenimiento más fructíferas. Los fans de las historietas respondieron favorablemente e incluso atrajo a más público, y lo mejor fue que este no se encasilló en un rango de edades, fue una audiencia general entusiasmada por las historias de superhéroes.

Relacionado
avengers-endgame-final-explicado-y-que-significa-para-el-universo-marvel

Para el 2003 intentaron la segunda entrega de X-Men, y las consecuencias de tal llegaron hasta la franquicia que es hoy Marvel. Gracias a que los productores y realizadores se arriesgaron se dieron cuenta de que en realidad había todo un campo por explorar y explorar, entonces vinieron ideas más arriesgadas como la saga de Wolverine, y, cambiando de superhéroes, la primera película de Iron Man, con la que empezaría la aventura de Avengers. Todo eso lo narran las personas que han sido parte de esta saga en un trailer especial de Dark Phoenix, la película que le dará fin a este viaje de casi 20 años.

Tampoco hay que olvidar a Batman, cuya primera cinta dirigida por Tim Burton en 1989 y protagonizada por Michael Keaton y Jack Nicholson atrajo a todos los viejos seguidores  de los cómics que se habían olvidado de sus días de infancia, al igual que las obras de Christopher Nolan. Aunque la saga de Batman está hecha para un público más adulto por ser de una temática más oscura, estas dos sagas (X-Men y Batman) representan el origen de todas las películas de cómics que conocemos en la actualidad. 

Los X-Men abordaban temáticas complicadas como la identidad, el amor y la familia, y esas bases siguen rigiendo las obras de superhéroes. Sin el éxito que lograron, y la revolución digital, no tendríamos Endgame ni un futuro tan brillante en el cine de superhéroes.

Tanto los realizadores, el elenco, los productores y los fans se convirtieron en una familia encabezada por Stan Lee y sus maravillosas creaciones. Pero todo se lo debemos a esa primera mente brillante cuya idea perdura hasta nuestros días y que se quedará para la posteridad. Pronto veremos a los X-Men aparecer en el universo de los Avengers gracias a la compra de Disney, así que será una nueva era para todos estos héroes.

Dark Phoenix se estrenará el 6 de junio. Mira el otro trailer:

Te puede interesar:
X-Men: Dark Phoenix. Estreno en México, trailer y elenco
La brutal serie en Netflix que solo entenderán los expertos en psicología
'Avengers: Endgame'. ¿Qué películas de Marvel siguen después de ‘Los Vengadores’?


Referencias: