Razones por las que "Mary Poppins Returns" está nominada al Oscar por mejor vestuario

Razones por las que "Mary Poppins Returns" está nominada al Oscar por mejor vestuario

Por: Diana Garrido -

Sandy Powell es la mente creativa detrás del vestuario de "Mary Poppins Returns" ¿se llevará a casa el Oscar en dicha categoría? estas 5 razones indican que podría suceder.


Supercalifragilisticoexpialidoso, aunque al oír decirlo suena enredoso 🎶

¿Quién no hubiera amado una niñera como Mary Poppins? Era maravillosa, cantaba, bailaba y le daba los niños las lecciones más importantes de la manera más divertida. Pero no era todo.

El vestuario de la nana más longeva de la historia del cine es un fashion lesson desde su aparición en la pantalla grande. En al serie de libros que llevan su nombre, la ropa de Mary Poppins resultaba poco fashionista con un look más bien clásico y típico de una mujer conservadora. En cambio en el cine, con Julie Andrews a cargo del papel principal, tuvo un renacimiento bastante agradable y único que se dejó ver en el vestuario.

Razones por las que Mary Poppins Returns está nominada al Oscar por mejor vestuario 1

Hoy, con una nueva Mary Poppins en la piel de Emily Blunt, el filme ha sido nominado a varios premios de la Academia, destacando mejor vestuario. Al mando de dicho departamento se encontró Sandy Powell, quien ya ha ganado en tres ocasiones anteriores. Así que no dudamos que pronto se convierta en la ganadora por dicha película. Pero, ¿sabes por qué hay tantas expectativas para que gane el premio? Te damos 5 razones poderosas para convencerte.

1. Si prestas atención, el polka dos y el zig zag se repite en todo su vestuario.

Esto es porque Sandy Powell pretendía darle una identidad propia, además de que la película se ubica en los años 30 y eran los estampados de moda en aquella década. Además, Powell quiso darle seriedad y solemnidad al personaje de Emily Blunt ya que, aunque es una mujer de gran corazón, es una estricta institutriz, cuya personalidad no se adapta a las flores y a los diseños cursis. Más bien a la seriedad de los estampados simples, pero imponentes.

Razones por las que Mary Poppins Returns está nominada al Oscar por mejor vestuario 2

2. Hay un contraste de colores entre los personajes

Mary Poppins posee el vestuario más divertido y colorido a pesar de que predominan los tonos oscuros y fuertes. Sin embargo, cuando ejecuta los números musicales con los extras al fondo, ellos usan prendas en negro, gris y blanco, mientras que Emily Blunt viste los tonos más llamativos de la escena. Lo mismo sucede con el resto de los personajes con los que interactúa la niñera. Sí, pensemos en la prima Topsy o en los niños, inclusive en el señor Banks o en Jack.

Razones por las que Mary Poppins Returns está nominada al Oscar por mejor vestuario 3

3. Se hicieron 448 trajes originales

Para Powell no basta con hacer vestuarios bonitos y que se vean lindos frente a la cámara. Para ella, como para todo amante de la ropa, ésta es una forma de hablar y de decirle al mundo lo que está pasando en el filme de manera implícita. Ella quiso ayudar a los actores a encontrar su personaje y a que el director pudiera contar su historia de manera simple, pero imponente. Así que, entre extras y personajes principales se hicieron dicho número de piezas con el fin de crear una identidad para cada persona involucrada.

Razones por las que Mary Poppins Returns está nominada al Oscar por mejor vestuario 4

4. Hay guiños a la película original

Sí, como el mandil que usa en casa. El director quería que todo fuera un fiel retrato de la vida diaria de los años 30, pero sin que perdiera la esencia que le impregnó Julie Andrews en la película estrenada hace más de 50 años. Por ello, Emily Blunt lleva el sombrero, el abrigo y como dijimos antes, el mandil.

Razones por las que Mary Poppins Returns está nominada al Oscar por mejor vestuario 5

5. Incluso en las secuencias animadas, la ropa fue confeccionada pieza por pieza

Muchos creerían que se trata de una prenda digital, pero la realidad es que se confeccionaron cada una de ellas y se pintaron a mano con diferentes materiales. Powell trabajó de cerca con John Cowell, con quien tomó telas de diversas formas, colores, pinturas y todo lo que se le ocurría para crear una “prenda animada”. Fue un proceso largo de prueba y error hasta que hallaron el procedimiento ideal.

Razones por las que Mary Poppins Returns está nominada al Oscar por mejor vestuario 6

Según la diseñadora, el vestuario actual de Mary Poppins resulta ecléctico y maravilloso. Se define como limpio, sombrío y colorido. No deja de verse como un look de los treinta, pero con esos detalles de la actualidad que sin duda, hacen de Mary Poppins Returns una fuerte candidata a ganar el Oscar. Inclusive, hay críticos que aseguran que es la película en la que el vestuario definió a Emily Blunt, aún por encima de Devil Wears Prada. ¿Tú lo crees?

Te puede interesar:

Los diseñadores que han vestido a la nueva fashion icon mexicana, Yalitza Aparicio

Las 5 películas nominadas al Oscar por mejor vestuario

5 razones por las que Rami Malek está nominado al Oscar

Referencias: