Razones por las que "Mary Queen of Scots" está nominada al Oscar por mejor vestuario

Razones por las que "Mary Queen of Scots" está nominada al Oscar por mejor vestuario

Por: Diana Garrido -

Alexandra Byrnes es la mente creativa detrás del vestuario de "Mary Queen of Scots" ¿se llevará a casa el Oscar en dicha categoría? estas 5 razones indican que podría suceder.


Suficiente tenemos con saber que la reina Isabel era un ferviente admiradora de la moda, las tendencias y el buen vestir. Como si esto no fuera bastante, Mary Queen of Scots se atreve a responder una de las dudas de todo los tiempos, ¿cómo es que las mujeres se mantenían en tendencia?

Elegancia, porte y un juego bien planeado de prendas y detalles únicos. Esa es la respuesta ante la interrogante sobre el vestuario de época. En esta ocasión, la encargada de recrear esos años a través del vestuario es Alexandra Byrne quien ya posee un premio de la academia por su trabajo.

Pero ¿es todo? ¿en verdad no se necesita un poco más? Es real. Sin embargo, sí haya algunos detalles que hacen de cada una de las prendas una pieza única y en conjunto, una de las opciones más viables para ganar el Oscar es este rubro.

1. Porque la reina era fan de las perlas

Esto sólo nos dice que unos de los accesorios por excelencia de Coco Chanel, son herencia directa de la corona y a decir verdad, es maravilloso. En el filme, Alexandra Byrne, la vestuarista decidió retomar dicho elemento aunque no sea el más popular en la imagen de la reina y ponerlo en las escenas como un protagonista, más que como un adorno más.

Por qué Mary Queen of Scots está nominada a mejor vestuario perlas

2. Es muy apegado a las narraciones históricas

La indumentaria de la época incluía exagerados volúmenes en las faldas y las mangas. Además de cuellos de encaje y holanes llamativos. Byrne se encargó de estudiar a la monarquía de la época desde su primera participación en un filme similar, en 1997. Por ello, en 2007, se ganó la estatuilla por su trabajo en Isabel: la edad de oro.

Por qué Mary Queen of Scots está nominada a mejor vestuario narraciones

(Te puede interesar: 5 razones por las que Olivia Colman está nominada a Mejor Actriz)

3. No hubo inventos

En filmes pasados, se usaron algunos vestidos en color azul, pero cabe señalar que en aquella época ése no era un tono monárquico. El rojo, el naranja y, claro, el blanco eran los más importantes, por lo que podemos ver a las reinas enfundadas en ropa de estos colores. Es simple, pero importante, así que lejos de elegir un color cualquiera, Byrnes se empeñó en mostrar el estatus de la moda en esos años, más no una imagen estéticamente bien pensada, porque eso, al final, pasó a segundo término.

Por qué Mary Queen of Scots está nominada a mejor vestuario inventos

(Te puede interesar: Por qué no deberías usar los zapatos de la nueva colección de Katy Perry)

4. El vestuario posee diamantes y cristales

Los cristales de Swarovski y las perlas de cristal de Swarovski son aquello que le aporta brillo real a las prendas ya que su diseñadora decidió que incluiría algunas de estas pequeñas piezas para conseguir un atuendo mucho más sofisticado. En las obras del renacimiento estos eran una señal de estatus, por lo que Alexandra Byrne emuló dicho significado de modo que le otorgó un punto más alto a cada aprenda que llevaba uno. 

Por qué Mary Queen of Scots está nominada a mejor vestuario diamantes

5. Es imposible no pensar en la moda

En aquellos años la monarquía se vestía a la vanguardia y, de hecho, lo que la reina usaba era o que toda la corte quería ponerse. Era normal ver a cada mujer intentar emular el look de la reina, pero realmente, pocas lo lograban. En el filme, Byrnes retomó eso y lo llevó a la cotidianidad, haciendo que fuera más que una prenda linda, más bien, un impactante modelo que se viera inalcanzable.


Por qué Mary Queen of Scots está nominada a mejor vestuario moda

Como puedes ver, no hay duda de que Mary Queen of Scots es una candidata fuerte y poderosa para ganar la estatuilla a mejor vestuario. Aunque compite con otras películas igualmente increíbles y con un departamento del vestido excelente, creemos que Alexandra Byrnes y todo su equipo tendrán un lugar muy especial en la ceremonia.

Te puede interesar:

Razones por las que "Mary Poppins Returns" está nominada al Oscar por mejor vestuario

Las 5 películas nominadas al Oscar por mejor vestuario

La actriz que lleva más de 30 años esperando un premio Oscar

Referencias: