La misteriosa teoría de  por qué casi no vemos al actor de La Pasión de Cristo

La misteriosa teoría de por qué casi no vemos al actor de La Pasión de Cristo

Por: Ana Ivette -

Jim Caviezel aprovechó su papel de Jesucristo para darle una lección a la audiencia


Cómo olvidar la película que marcó a muchas personas aunque no fueran de la religión católica. El nivel de maltrato, humillación, golpes y poca tolerancia es muy fuerte en este filme. James Patrick Caviezel, Jr. mejor conocido como Jim Caviezel es quien hace el papel de Jesucristo en la película del 2004, La Pasión de Cristo. Caviezel también participó en películas como The Count of Monte Cristo (2002),The Thin Red Line (1998) y en la serie Person of interest. 

El actor nació en Mount Vernon, Washington el 26 de septiembre de 1968 en una familia muy cristiana y como ya se mencionó, tuvo el papel de Dante en El Conde de Monte Cristo, en dónde hizo un excelente papel y por ello recibió la llamada de Mel Gibson, diciéndole que lo quería para interpretar a Jesucristo en su próxima película La Pasión de Cristo. Gibson estaba aferrado a encontrar al perfecto actor con las iniciales "JC" y de 33 años recién cumplidos. Mel Gibson lo logró, encontró a su perfecto Jesús de Nazaret y el actor cree firmemente en que eso no era una simple coincidencia. 

Jim Caviezel, Jesucristo

Jim Caviezel expresa que cuando se encontraba postrado en la cruz, aprendió que en el sufrimiento está nuestra redención y que debemos recordar que de ninguna manera el sirviente es mejor que su maestro «Cada uno de nosotros debe cargar su propia cruz». Compartió su experiencia de ser Jesucristo en el Congreso SLS18. 

Relacionadofamosos-que-renunciaron-al-cristianismo-por-otras-religionesFamosos que renunciaron al cristianismo por otras religiones


Cabe destacar que el actor sufrió una serie de accidentes en la grabación. Uno de ellos le dejó un hombro dislocado y los músculos de su brazo rasgado –justo lo que le pasa a Jesucristo en la historia de la Biblia. Lo más impresionante de todo es que esa escena quedó en la película. Él lo toma como que su sufrimiento hizo que su actuación fuera perfecta, para que de esta forma, explicarle a las personas de forma real cómo sucedieron las cosas. De igual forma, se dice que al actor le cayó un rayo literalmente, pero no tuvo heridas graves.

Jim Caviezel tomó la oportunidad de su actuación para llegar al razonamiento religioso de la audiencia, para hacer ver a los demás que las cosas no suceden por que sí y que cada uno debe de luchar solo por lo que quiere, recalca que con la ayuda de Dios.

No hemos visto al actor tanto como hubiéramos querido pero es porque tiene sus propias razones. Jim es proveniente de una familia sumamente cristiana y cree que su actuación debe enseñar algo bueno a la audiencia, no podría hacer cualquier cosa mainstream solo por ganar dinero.

Te podría gustar:

La oscura historia de religión y tragedia detrás de 'Godzilla'
Las mejores películas que hablan sobre religión disponibles en Netflix
7 películas que te enseñarán el lado perverso y oscuro de la religión

Referencias: