Prada: el surrealismo hecho moda

Prada: el surrealismo hecho moda

Por: Tanais Campero -

La campaña otoño-invierno 2013 de la firma italiana Prada, Real Fantasies, presenta metáforas visuales de estética surrealista que expone a la marca como una creación artística más que como una creación consumista.  En este video se presentan diferentes elementos que conforman a la campaña como un todo.

PRADA


 La estética de los elementos hace referencia a los años 80. La música lleva de la mano al espectador, por lo que se podría considerar un thriller psicológico. La unión de ésta  a los personajes y las situaciones en las que se encuentran cada uno de ellos forman parte de una escena paranoide. A través de este elemento multimedia la firma utiliza técnicas y estéticas artísticas como herramienta para comercializar. Su enfoque específico, aunado a su posición en el mercado de la moda y el diseño, les permite crear sin miedo a afrontar las críticas. 

El video permite ver la influencia de diversas corrientes para crear un todo; así, Prada logra comunicar un mensaje que se expondrá y reinterpretará de acuerdo a la percepción de quien lo reciba y lo utilice.

Aquí te presentamos el video:

Referencias: