PUBLICIDAD

CINE

Premios Óscar 2022: “Encanto” gana categoría de mejor película animada

La producción de Disney era la favorita para ganar la estatuilla.

A penas hace unas horas inició la 94° edición de los premios Óscar y como en cada entrega, la ceremonia nos llena de momentos para recordar, incluso algunos se hacen virales rápidamente.

Además del show de Beyoncé y que Ariana Debose ganó su primera estatuilla al llevarse el premio a Mejor Actriz de Reparto por su papel de Anita en “West Side Story”, una de las categorías más esperadas ya anunció a su ganadora.

PUBLICIDAD - SIGUE LEYENDO ABAJO

La película Encanto de Disney, se llevó la estatuilla por Mejor Película Animada en los Premios Óscar 2022.

La producción estadounidense dirigida por Jared Bush, Byron Howard y Charise Castro Smith ganó después de conquistar la misma categoría en los Globos de Oro y los BAFTA.

PUBLICIDAD - SIGUE LEYENDO ABAJO

Esta cinta competía junto a otras producciones como Flee, Luca, La Familia Mitchell vs. Las Máquinas y Raya y el último dragón.

Cabe destacar que era casi imposible que Disney no se llevara una estatuilla en esta categoría, ya que otras dos películas de sus estudios también competían por el mismo premio.

PUBLICIDAD - SIGUE LEYENDO ABAJO

Después de su estreno el 24 de noviembre de 2021, Encanto se colocó rápidamente como uno de los filmes más vistos en la plataforma de Streaming Disney Plus.

La cinta retrata la historia de una joven colombiana que puede ser la última esperanza para su familia, al descubrir que la magia que rodea a Encanto, un lugar hechizado que bendice a los niños con dones únicos, se encuentra en grave peligro.

PUBLICIDAD - SIGUE LEYENDO ABAJO






Podría interesarte
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD