Switch to English
Arte
Cine
Comida
Entretenimiento
Estilo de vida
Historia
Letras
Moda
Fotografía
Música
Viajes
Catar

CINE

Premios Óscar 2023: cuándo son, nominados y otros datos

Por: Alejandro Vizzuett23 de diciembre de 2022

A meses de que los Premios Óscar 2023 se realicen, aquí te decimos cuándo son, qué películas podrían estar nominadas y otros datos que debes conocer antes de la gala.

Aún quedan unos meses para la siguiente edición de la gran gala del cine: los Premios Óscar 2023, pero siempre hay dudas sobre cuándo son, quiénes están nominados, y otros datos que rondan a este magno evento, los cuales te aclararemos aquí y te contaremos todo lo que se sabe hasta el momento.

¿Cuándo se realizará la gala de los Premios Óscar 2023?

Estamos a menos de tres meses de la realización de la próxima gala de los Premios Óscar, cuya fecha oficial está prevista, por ahora, para el 12 de marzo del año entrante, aunque las cosas pueden cambiar por cualquier imprevisto, como ocurrió hace un par de años debido a la pandemia de Covid-19.

Pero, previo a la gala, hay otras fechas importantes a tomar en cuenta como parte del calendario de la Academia de Ciencias y Artes Cinematográficas; por ejemplo, este miércoles se revelaron las shortlists de prenominadas al Óscar a categorías como Mejor Película Internacional, Mejor Documental, Mejor Cortometraje, entre otras.

De igual manera, el pasado 19 de diciembre se celebró una gala especial para la entrega de los premios honoríficos del Óscar, de acuerdo con Variety, en la que celebridades como la compositora Diane Warren, los directores Euzhan Palcy y Peter Weir, y el actor Michael J. Fox recibieron el Premio Humanitario Jean Hesholt.

Anteriormente, este premio se entregaba durante la gala y era televisado, pero con el paso de los años se decidió que lo mejor era entregarlo en una gala particular para no quitarle tiempo a la gala principal con discursos y otros homenajes.

Estas son las próximas fechas a tener en cuenta, de acuerdo con un sitio de distribución internacional:

¿Qué podemos esperar de la próxima gala del Óscar?

A diferencia de entregas pasadas en las que ciertas categorías se entregaron fuera del aire por cuestiones de tiempo de transmisión, se espera que la próxima edición de los Óscar no repita esta opción, o al menos así lo dejó ver Bill Kramer, director ejecutivo de la Academia, en una charla con Variety.

“Puedo confirmar que todas las categorías se incluirán en la transmisión en vivo. Estamos comprometidos a tener un espectáculo que celebre a los artesanos, las artes y las ciencias, y la naturaleza colaborativa de la realización de películas”, comentó.

“Esta es, en gran medida, la misión de la Academia, y tengo muchas esperanzas de que podremos hacer un programa que festeje todos los componentes de la realización de películas de una manera entretenida y atractiva”.

Por lo mismo, el equipo organización de la entrega de premios se aseguró que en este año la gala no estuviera falta de un presentador, por lo que se dio a conocer hace unas semanas, de acuerdo con The Hollywood Reporter, que el artista Jimmy Kimmel estaría a cargo de conducir el evento.

“Ser invitado a presentar los Óscar por tercera vez es un gran honor o una trampa. De cualquier forma, estoy agradecido con la Academia por preguntarme tan rápido después de que todos los buenos le dijeron que no”, bromeó al respecto a través de un comunicado de prensa.

La decisión de tener a Kimmel en el podio amenizando la gala fue totalmente apoyada y aplaudida por la actual presidenta de la Academia, Janet Yang, en otro comunicado.

“Jimmy es el anfitrión perfecto para ayudarnos a reconocer a los increíbles artistas y películas de nuestra 95 entrega de los Óscar. Su amor por el cine, su experiencia en TV en vivo y su capacidad para conectarse con nuestras audiencias globales creará una experiencia inolvidable para nuestros millones de espectadores en todo el mundo”, indicó.

¿Qué películas se encuentran entre las prenominadas al Óscar 2023?

Las shortlists de prenominadas para 10 de las categorías contendientes al Óscar fueron anunciadas este miércoles, de acuerdo con el sitio web oficial de la Academia, y las películas que incluye cada una son las siguientes:

Mejor Documental

Se tomaron en cuenta 15 películas en el listado de las 144 que se mandaron a la Academia de Hollywood a elegir. Estas fueron las contempladas:

Mejor Cortometraje Documental

Se tomaron en cuenta 15 cortometrajes en el listado de los 98 que se mandaron a la Academia de Hollywood a elegir. Estos fueron los contemplados:

Mejor Película Internacional

Se tomaron en cuenta 15 películas en el listado de 92 países que mandaron a la Academia de Hollywood a elegir. Los encargados de votar deben ver las películas enteras. Estas fueron las contempladas:

Mejor Maquillaje y Peinado

Se tomaron en cuenta 10 películas en el listado de las películas que se mandaron a la Academia de Hollywood a elegir, cuyo número no fue dado a conocer. Estas fueron las contempladas:

Mejor Banda Sonora

Se tomaron en cuenta 15 bandas sonoras en el listado de las 147 que se mandaron a la Academia de Hollywood a elegir. Estas fueron las contempladas:

Mejor Canción Original

Se tomaron en cuenta 15 canciones en el listado de las 81 que se mandaron a la Academia de Hollywood a elegir. Estas fueron las contempladas:

Mejor Cortometraje Animado

Se tomaron en cuenta 15 cortometrajes en el listado de los 81 que se mandaron a la Academia de Hollywood a elegir. Estos fueron los contemplados:

Mejor Cortometraje de Ficción

Se tomaron en cuenta 15 cortometrajes en el listado de los 200 que se mandaron a la Academia de Hollywood a elegir. Estos fueron los contemplados:

Mejor Sonido

Se tomaron en cuenta 10 películas en el listado de las películas que se mandaron a la Academia de Hollywood a elegir, cuyo número no fue dado a conocer. Estas fueron las contempladas:

Mejores Efectos Visuales

Se tomaron en cuenta 10 películas en el listado de las películas que se mandaron a la Academia de Hollywood a elegir, cuyo número no fue dado a conocer. Estas fueron las contempladas:

¿Estás emocionad@ por la próxima gala de los Premios Óscar? Compártenos tus comentarios sobre la premiación y tus apuestas para las próximas nominadas en nuestros canales digitales.


Recomendados: Enlaces promovidos por MGID: