El oscuro origen de la historia de ‘Pretty Woman’ que no es color de rosa como crees

El oscuro origen de la historia de ‘Pretty Woman’ que no es color de rosa como crees

Por: vegamucino -

La historia original no era romántica, ni los personajes son como los vimos en la pantalla.


Una de las películas más populares de todos los tiempos es Pretty Woman  protagonizada por Julia Roberts y Richard Gere es un referente en cuanto a películas románticas se trata.

La historia que catapultó a Julia Roberts para convertirse en una estrella, es una especie de Cenicienta moderna, pues cuenta cuando una prostituta conoce a un hombre rico, quien la invita a pasar un fin de semana con él, en el transcurso se enamoran y la vida de ella cambia para siempre. 

Related67-muestrea-internacional-de-cine13 grandes películas que forman parte de la Muestra de la Cineteca

Pese al éxito que goza hoy en día y que es considerada un clásico, que en su momento fue una película un tanto controvertida pues se argumentaba que se estaba romantizando la prostitución. Con todo y todo hoy es una de las películas de romance más gustadas, pero ¿Sabías que no siempre fue así la historia?

El oscuro origen de la historia de ‘Pretty Woman’ que no es color de rosa como crees 1

Las diferencias entre el guión original y el que vimos en pantalla son muchas empezando por el título. El nombre que estaba pensado para la película no tenía nada que ver con la mujer bonita que vimos en las pantallas sino en el precio que presuntamente el protagonista había pagado por estar con la  prostituta: la película iba a llevar el título de 3.000.

Pero las mayores diferencias son en el guión: la historia aunque en esencia es la misma, era muy diferente la que fue planeada y la versión final que pudimos ver en las pantallas. 

En el guión original, obra de J.F. Lawton el personaje de Vivian Ward, iba a ser una adicta a las drogas, maleducada y con problemas de actitud.

Por otro lado, Edward Lewis, el elegante millonario era una persona difícil, pedante y prepotente, muy diferente al hombre encantador que interpretó Richard Gere. 

La primera versión, que detallaba una versión más real entre la relación entre un hombre rico y una prostituta, tuvo que ser “suavizada” cuando Touchstone Pictures, quien es propiedad de Disney compró el proyecto. Se especula que el guión fue reescrito seis veces antes de convertirse en la historia que todos conocemos. 

El oscuro origen de la historia de ‘Pretty Woman’ que no es color de rosa como crees 2

J. F. Lawton, quien es guionista de la película, reveló algunas de las cosas originales que finalmente nunca salieron a la luz: 

- Vivian es una prostituta drogadicta y la historia original ahondaba bastante en su vida en las calles.

- Edward no bebe porque "su hígado se pudrió", se dice que podía padecer una enfermedad. 

- Edward y Vivian se besan en la boca desde el primer momento.

- Vivian se compromete a ser la señorita de compañía de Edward durante toda la semana solo por 2 mil dólares. Cifra que crece hasta los 3mil después de que él le prohíba fumar crack mientras sea su acompañante.

El oscuro origen de la historia de ‘Pretty Woman’ que no es color de rosa como crees 3

La propia Julia Roberts aseguró que en primera instancia la historia era muy oscura: «Es una historia terrible sobre dos personas horribles y mi personaje era una adicta a las drogas, malhumorada, malhablada, una prostituta maleducada que tenía una experiencia de una semana con un hombre malhablado, malhumorado y también maleducado pero muy rico y guapo. Era una historia espeluznante y fea acerca de estas dos personas".

No cabe duda que las cosas hubieran sido muy diferentes si la versión original hubiera llegado a las pantallas, pero debemos de aceptar que esa versión retorcida también llama mucho la atención. 

Te puede interesar:

25 fotografías del antes y después de Julia Roberts
20 fotos de Richard Gere, el actor que tanto le gusta a tu mamá


Referencias: