Cine

Primer Festival Internacional de Cine de Lebu, FICIL BÍO BÍO en Santiago

Cine Primer Festival Internacional de Cine de Lebu, FICIL BÍO BÍO en Santiago

Con el estreno de la cinta argentina El décimo infierno y el pre estreno del documental 119 Esperanzas, hoy da inicio el primer Festival Internacional de Cine de Lebu, FICIL Bío Bío en Santiago.

marca-definitiva-1-LEBU-300x336
Las actividades, que serán gratuitas, se realizarán en el Centro Cultural Estación Mapocho, y estarán integradas por charlas, talleres y proyecciones de largo y cortometrajes.

Esta es la cartelera que integra la primera edición del primer Festival Internacional de Cine de Lebu, FICIL Bío Bío en Santiago.

martes 28 de mayo, Sala de las Artes, 20:00 horas:

El décimo infierno (Mempo Giardinelli, Juan Pablo Méndez Restrepo)

El décimo infierno cuenta la historia de una ciudad del nordeste, Alfredo es amigo y socio de Antonio en una inmobiliaria. Es, también, amante de Griselda, la esposa de Antonio. Esa relación clandestina se sostiene desde hace años hasta el día en que Alfredo, luego de un encuentro furtivo, le pregunta a Griselda si no deberían matar a Antonio. A medida que abandonan principios y valores se sumergen en una vorágine cuya única salida es la muerte.

jueves 29 de mayo, Sala de Las Artes, 19:00 horas:

La experiencia barriga (Documental de Esteban Rojas)

En 2006, un grupo de inexpertos cineastas (dos chilenos, un peruano y un estadounidense) siguen a Miguel Barriga, líder de la banda chilena “Sexual Democracia”. En este documental estilo road movie, los jóvenes amigos no sólo conocerán la realidad tras este mítico rockstar, sino que también echarán un vistazo, mediante Barriga y su música, a la auténtica chilenidad.

viernes 30 de mayo, Sala de Las Artes, 20:30 horas:

Paseo de Oficina
 (Roberto Artiagotia, "Rumpy")


Supermercados Océano, una tradicional empresa familiar, ha sido recientemente adquirido por una empresa internacional. Hay rumores de despidos masivos y el esperado paseo de fin de año de sus trabajadores ha sido reemplazado por una absurda jornada siguiendo los “estándares internacionales”. Un singular triángulo amoroso y un grupo de trabajadores dispuestos a exigir sus derechos, harán de este Paseo de Oficina un día inolvidable.

miércoles 29 de mayo, Sala de Las Artes, 18:30 horas:

119 Esperanzas (Documental)

Bajo la dirección de Luis Parra, este documental trata el caso de “Los 119” chilenos víctimas de la operación Colombo, el primer montaje comunicacional de la dictadura de Pinochet. En éste se unen los retazos de la memoria no oficial para reconstruir la verdad; son los testimonios de familiares los principales protagonistas. Sus recuerdos, miedos, sueños y esperanzas que dan cuenta de su lucha, 38 años esperando justicia.


Referencias: