La primera película erótica de la historia que muestra la libertad femenina
Cine

La primera película erótica de la historia que muestra la libertad femenina

Avatar of Corina Mendoza

Por: Corina Mendoza

29 de noviembre, 2018

Cine La primera película erótica de la historia que muestra la libertad femenina
Avatar of Corina Mendoza

Por: Corina Mendoza

29 de noviembre, 2018

Todas las escenas eróticas que vemos ahora con la herencia de esta película.



Hubo una época en la que una mano desnuda era una clara invitación sexual. También existieron los días en los que un cuello inclinado mostrando un poco de su blancura era una visión suficiente para fantasear eróticamente con la dama en cuestión. Y qué decir de un breve rayo de luz acompañado de un tobillo desnudo que atrevido se escapaba de las faldas almidonadas. Este tipo de situaciones bastaban para que los caballeros incendiaran su ropa interior, claro que ya dentro de la alcoba las pasiones seguramente se desataban como lo hacen ahora. La diferencia entre esos días y los actuales es que el erotismo ha borrado la elegante línea que lo separaba de las escenas explícitas y la vulgaridad. 


En un intento por rescatar todas esas escenas propias de las damas elegantes y una sociedad discreta y anónima, el British Film Institute ha iniciado un proyecto de restauración y divulgación de la colección de cintas eróticas antiguas The Pleasure Principle.


Dentro de esta colección los investigadores se encontraron con la que posiblemente sea la película erótica más antigua del mundo, Victorian Lady in Her Boudoir de 1986 perteneciente por supuesto a las damas británicas. Esta cortísima grabación no muestra más que a una dama desvistiéndose en la comodidad de su alcoba, se despoja de manera natural de cada prenda que cubre su cuerpo y se sienta en su diván mirando a la cámara. ¿Les parece erótico?


Muchos dirían que no, pero el erotismo se esconde en el contexto del momento y la invasión a la privacidad, aquello por lo que, sin querer, a veces nos convertimos en voyeristas fanáticos del objeto del deseo, algo de lo que no somos conscientes pero que es vital para encender cualquier llama en el cuerpo.

La primera película erótica de la historia que muestra la libertad femenina 1

Vic Pratt es quien se encarga de dirigir la divulgación de estos breves paisajes eróticos y rastrear su existencia, pues en su mayoría se trataba de cintas ilegales por indecorosas. 

Parece imposible pera hasta la década de los cuarenta las cintas un poco subidas de tono como Action y  Slow Motion de 1943 llevaban leyendas de advertencia por tener contenido de desnudo, además podían ser vistas sólo por artistas para juzgar su calidad, el resto del público lo tenía prohibido y era enjuiciado en caso de ser descubiertos con este tipo de material.

Entre la colección se encuentran cintas como Xcitement! de 1961, una producción con temática burlesque y Boys and Girls Together  de 1979, la primera cinta conocida con sexo homosexual y la mencionada Victorian Lady in Her Boudoir, la primera cinta erótica británica y la joya de la colección. 

Puedes verla aquí:

-

El erotismo nunca fue tan discreto y elegante como en la Inglaterra victoriana.

*

Te puede interesar:

10 películas que te excitarán más que cualquier amante que hayas tenido

8 películas eróticas extranjeras que puedes ver este fin de semana



Referencias: