PUBLICIDAD

CINE

Prisionero 99: final explicado y otros detalles de este gran thriller

Hablemos del final de Prisionero 99... ¿Qué pasó realmente? Te explicamos.

Prisionero 99, el popular thriller de 2017, protagonizado por Vince Vaughn llegó a Netflix. Si ya lo viste, tenemos que hablar del final.

Recapitulemos brevemente la historia: Bradley es un boxeador retirado que pierde su empleo y lidia con un matrimonio en crisis. En un acto de desesperación termina trabajando como traficante de drogas para un viejo amigo. Todo es prosperidad hasta que se ve envuelto en un tiroteo entre la policía y sus aliados; así es como acaba en la cárcel. Allí sus enemigos le obligarán a cometer los actos más violentos imaginable y convierten el lugar en un infierno. Y eso último es clave.

PUBLICIDAD - SIGUE LEYENDO ABAJO

Prisionero 99: final explicado

Probablemente hubo algunos detalles clave de para entender el final de Prisionero 99. Descuida, te explicamos.

Un momento clave es cuando Bradley recibe la visita del misterioso Placid Man, quien le pide que lo transfieran a otra área prisión para matar a un hombre llamado Christopher Bridge. Si no lo hace, le dicen que le pasarán cosas terribles a su esposa y a su hijo por nacer.

PUBLICIDAD - SIGUE LEYENDO ABAJO

Amenazado, Bradley se abre camino a través de prisioneros y guardias por igual para ser transferido al bloque de celdas titular 99. Cuando lo logra, descubre que este bloque es básicamente un infierno, donde los peores prisioneros son enviados para ser torturados y viven en celdas llenas de basura y suciedad.

Entonces, nuevamente algo inesperado sucede, Bradley descubre que no existe el tal Christopher Bridge; fue engañado para que Eleazar pudiera atormentarlo personalmente en venganza por una traición que no ocurrió.

PUBLICIDAD - SIGUE LEYENDO ABAJO

Sin embargo, claramente subestimaron la fuerza de un hombre que lucha por el amor de su vida y su hijo por nacer, de modo que emprende una misión suicida para matar a Eleazar y sus hombres mientras usa un teléfono celular para organizar el rescate de su esposa.

Prisionero 99 termina con Bradley despidiéndose de su esposa y su hijo por nacer, antes de que el alcaide le dispare personalmente por la muerte de un guardia.

PUBLICIDAD - SIGUE LEYENDO ABAJO

Prisionero 99 y la referencia a la Divina Comedia

Fans y crítica han encontrado paralelismos entre Prisionero 99 e Infierno de la Divina Comedia. La principal referencia es el descenso que plantea Dante a través de los nueve círculos del Infierno.

Si bien Bradley no lucha en nueve niveles ni lucha contra demonios literales, su situación rápidamente va de mal en peor, descendiendo profundamente en lo que a todas luces es un infierno. ¿Coincides con esta lectura?

PUBLICIDAD - SIGUE LEYENDO ABAJO
Podría interesarte
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD