Switch to English
Arte
Cine
Comida
Entretenimiento
Estilo de vida
Historia
Letras
Moda
Fotografía
Música
Viajes
Catar

CINE

ENTRETENIMIENTO

Prohíben estreno de Lightyear en 14 países debido a escena LGBTQ+

Por: Yazmín Veloz14 de junio de 2022

Medio Oriente decidió cancelar la premier de la esperada película por homofobia.

Desde que se anunció el estreno de Lightyear, la nueva película basada en el icónico personaje de Toy Story, los fanáticos de Disney decidieron averiguar todo acerca de esta historia y uno de los detalles que salió a la luz, fue que la cinta tendría una escena gay.

La información causó revuelo en algunas partes del mundo, ya que por una parte aplaudieron que las cintas producidas por esta famosa empresa empezaran a tener contenido inclusivo, pero por el otro algunos países, en especial los de Medio Oriente se mostraron inconformes con la decisión.

Ahora que Lightyear está próxima a estrenarse en nuestro país y que ya está en las salas de cine alrededor del planeta, algunos países decidieron prohibir su proyección debido a la homofobia que aún se vive entre su población.

La Oficina Reguladora de Medios del Ministerio de Juventud y Cultura de Emiratos Árabes acaba de publicar un comunicado en su cuenta de Twitter, en el cual estableció que la película infantil no se estrenará en los cines el próximo jueves, como se había anunciado, esto debido a que no cumple con los estándares fijados por el Gobierno y “ofende las creencias islámicas”, al incluir entre sus escenas un beso entre dos mujeres.

“No tiene licencia para su proyección pública en todos los cines de los Emiratos Árabes Unidos, debido a su violación de los estándares de contenido de medios del país”, se lee en el tuit.

Cabe destacar que los horarios de la película ya habían sido anunciados por algunos cines, pero fue a raíz de que que apareció una campaña en redes sociales con el hashtag árabe “Ban Showing Lightyear in the Emirates”, que se quejaba de la inclusión de una pareja lesbiana en la cinta, que se modificó lo establecido.

“La oficina confirma que todas las películas proyectadas en los cines de todo el país están sujetas a seguimiento y evaluación antes de la fecha de proyección al público, para garantizar la seguridad del contenido circulado de acuerdo con la clasificación de edad apropiada”, dijo la oficina reguladora.

Además de los Emiratos Árabes Unidos, Arabia Saudita, Egipto, Indonesia, Malasia, Líbano e incluso China, aunque este último aún no está confirmado.


Recomendados: Enlaces promovidos por MGID: