PUBLICIDAD

CINE

Prohíben 'Eternals' en varios países por beso homosexual

3 países conservadores no ven de buena manera que dos superhéroes de Marvel se den un beso homosexual.

“Eternals'' es la película más reciente de la Fase 4 del Universo Cinematográfico de Marvel. Es la primera película del universo de Marvel que cuenta con un grupo de protagonistas en los que se cuenta con tanta diversidad. Entre ellos se encuentra a Makkari interpretada por Lauren Rodloff, que es la primera superheroína sorda en toda la compañía, además de Phastos interpretado por Brian Tyree, el primer superhéroe LGBTQ+ de este universo. 

Sin embargo, en varios países ha sido prohibida la nueva película “Eternals” por la inclusión de una pareja del mismo sexo que Disney se negó a editar para la versión internacional. Esta es solo una de las muchas polémicas que ha generado la cinta de la directora Cholé Zhao.

PUBLICIDAD - SIGUE LEYENDO ABAJO

Kit Harington, el actor que interpreta al superhéroe Black Night habló acerca de la inclusión de la película en una entrevista.

“Cuando me uní, que fue un poco tarde, pude ver la lista de actores. Pude ver que era diferente a otras listas de actores de las que he sido parte en el pasado, que había una unión verdadera y diversa. Cosas como tener a Lauren interpretando a la primera superheroína sorda es... ya sabes, completamente único, nuevo y maravilloso. Algo que debemos celebrar de verdad” Kit Harington, 2021.

PUBLICIDAD - SIGUE LEYENDO ABAJO

Gracias a toda la inclusión que promueve la película, antes de su estreno mundial el 5 de  noviembre, Eternals ha estado llena de aplausos y críticas alrededor del mundo. Por un lado ha recibido grandes cumplidos y elogios por el reparto y personajes diversos e inclusivos, algo que se espera que se convierta en una norma de la industria cinematográfica en un futuro. Por otro lado ha recibido críticas de países conservadores por mostrar a una pareja de la comunidad LBTQ+. 

Críticas de Eternals

Según el portal THR, la nueva película de Marvel “Eternals” se enfrenta a la prohibición de varios países del Golfo Pérsico, donde el estreno estaba programado para el 11 de noviembre. En países como Arabia Saudita, Kuwait y Qatar la película quedó prohibida, a pesar de que los censores locales de estos países enviaron solicitudes de edición a Disney, Disney decidió negar las solicitudes y no hacer las modificaciones.

PUBLICIDAD - SIGUE LEYENDO ABAJO

En Arabia Saudita y Qatar se aplica la ley islámica de la sharía en cuanto a cuestiones de la comunidad LGBTQ+, según el documento “Homofobia de Estado”, aunque las relaciones sexuales entre hombres son consideradas “delito menor”, las relaciones extramaritales son castigadas con la pena máxima: la lapidación. Arabia Saudita no conoce la existencia de grupos u organizaciones LGBTQ+.

La escena en la que el superhérore Phastos besa apasionadamente a su esposo en la película, motivó a la censura en estos países, ya que cualquier relación entre personas del mismo sexo va en contra de la política estatal.

PUBLICIDAD - SIGUE LEYENDO ABAJO

Eternals

Eternals es la tercera película de la Fase 4 del Universo Cinematográfico de Marvel, después de Black Widow y Shang Chi: La Leyenda de los Diez Anillos, su estreno está programado para el 5 de noviembre del 2021.

Los Eternals no son personas ni dioses (aunque los humanos los confunden por dioses), cada uno tiene poderes únicos, todos son guerreros inmortales con superfuerza, velocidad y agilidad. Aunque sus cuerpos se destruyan, pueden seguir viviendo de otras maneras, pero mantienen sus poderes en secreto, ya que viven entre los humanos.

PUBLICIDAD - SIGUE LEYENDO ABAJO
Podría interesarte
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD