La foto de Yessica y Miriam de ‘Perfume de Violetas’ con la que te caerá el 20 de que ya crecimos

Ellas crecieron y nosotros también.

Kate Nateras

‘Perfume de Violetas’ es una de las películas más reconocidas del cine mexicano, considerada una de las mejores en la historia.

Su cruda historia que refleja las violencias que vivimos las mujeres desde muy corta edad se quedó presente en generaciones enteras y, con ella, las protagonistas Ximena Ayala como Yessica y Nancy Gutiérrez como Miriam.

Al ser muy jóvenes, muchos les perdieron la pista a las actrices luego de 20 años del estreno de la cinta dirigida por Maryse Sistach en 2001, sin embargo, recientemente posaron juntas y nos han dejado un recuerdo desbloqueado.

Así lucen las protagonistas de ‘Perfume de Violetas’

‘Perfume de Violetas’ narra la historia de dos jóvenes de secundaria que mantienen una fuerte amistad, sin embargo, ésta se ve fracturada por la indiferencia, las agresiones sexuales y las condiciones precarias de sus propias familias.

En aquel entonces, ambas protagonistas se ganaron una popularidad bastante importante dentro del séptimo arte, pero con el paso de los años una continuó en el medio artístico, mientras que la otra decidió alejarse por completo.

Nancy Carolina Gutiérrez Damian fue quien le dio vida a Miriam, debutó en la cinta de 2001 y después tuvo otras participaciones en el cine hasta 2007. Luego prefirió alejarse de las cámaras hasta hace pocos años que su nombre volvió a tomar relevancia después de que se difundiera que Manelyk González y ella eran la misma persona.

Protagonistas de perfume de violetas

Con Ximena Ayala pasó lo contrario, ella continuó en el medio artístico tanto en el cine como en la televisión y su trayectoria ha crecido con el paso de los años.

Ambas actrices se reunieron en febrero de 2023, luego de veintidós años del estreno de ‘Perfume de Violetas’, debido a que la Cineteca Nacional se encontraba produciendo una serie especial de entrevistas y Nancy y Ximena fueron parte de ésta.

Hasta ahora no sabemos si las actrices volverán a compartir pantalla además de la nueva producción de la Cineteca, sin embargo, muchos fans esperan que así sea.

Todo lo que debes planear para ir al concierto de Los Fabulosos Cadillacs en el Zócalo

¡Es mañana! Te hicimos una guía completa para que disfrutes el concierto de Los Fabulosos Cadillacs en el Zócalo sin desmayarte en el intento.
Daniela Bosch

Taylor Swift nos cumple el sueño; confirma conciertos en CDMX

Cuando pensamos que nunca iba a pasar, Taylor Swift confirmó conciertos en Ciudad de México y morimos de emoción
Nayeli Parraga

11 errores de maquillaje que te hacen lucir mayor

El maquillaje es para divertirnos y expresarnos pero hay algunos puntos que pueden hacerte lucir mayor. Si quieres verte joven, no repliques estos errores.
CC

¿Cómo escoger un perfume que huela bien todo el día?

En temporada de calor, puedes sentir que tu perfume no dura nada. Mira esta guía para escoger un perfume que dure oliendo bien todo el día.
Daniela Bosch
mujer enojada con hombre

El síndrome de Doña Florinda: el reflejo de la cruda realidad en México

Doña Florinda no sólo es un personaje del Chavo del 8, es el reflejo de una realidad en nuestro país
Nayeli Parraga

Barbiecore para hombres: Cómo verte como Ken

Se viene la película de Barbie y con ella la tendencia más top del verano: Barbiecore. Te decimos cómo usarla si eres hombre.
Daniela Bosch