INICIO NOTICIAS VIDEO SERIES INFOGRAFÍAS ARTE FOTO CINE HISTORIA LETRAS MÚSICA DISEÑO ESTILO DE VIDA MODA VIAJES CIENCIA Y TECNOLOGÍA COMIDA

Todos los derechos reservados 2017
© Cultura Colectiva

Los proyectos de Luis Gerardo Méndez, protagonista de Club de Cuervos de Netflix

17 de octubre de 2018

Ana Herrera

Netflix anunció que en enero llega la temporada final de su primera serie en español, “Club de Cuervos”, pero nosotros jamás podremos olvidar a sus protagonistas Mariana Treviño y Luis Gerardo Méndez, que juntos interpretaron a los hermanos Iglesias. Para que tú tampoco los olvides te presentamos otros proyectos de Luis Gerardo Méndez.

 

El mexicano ha estado presente en varios proyectos en televisión, cine, teatro y Netflix, y en muchos de ellos participa no sólo como actor, sino también como productor y director.

 

El multifacético actor nacido en Aguscalientes en 1982 han forjado su nombre en el firmamento actoral por diversas interpretaciones, como la de Chava Iglesias, en “Club de Cuervos”; Javi Noble, en “Nosotros los Nobles”, Mark, en “Camino a Marte”; Luis, en “Capadocia”; Bataca en “Lola, Érase una vez”, o el Escritor, en la obra que estelariza junto con el también famoso Diego Luna.

 

Te puede interesar: Las películas de Mariana Treviño, de Club de Cuervos


Pese al hermetismo con que maneja su vida privada, el año pasado se vio envuelto en el escándalo, después de que TV Notas difundiera un audio donde presuntamente Luis Gerardo Méndez y su pareja negocian con un desconocido hacer un trío sexual. Ante la publicación, varios miembros de la comunidad artística apoyaron al histrión y solicitaron a la audiencia no dar importancia a los chismes y vida privada de otros.

 

Sin duda, Luis Gerardo Méndez deja el alma y el corazón en cada proyecto que inicia, así que aquí te contamos de algunos otros que ha incursionado desde que inició su carrera en 2004.

 



“Hoy no me puedo levantar”

 

Interpretó a Colate entre 2006 y 2007 en el musical basado en las canciones del grupo español Mecano.

 


Avenida Q

 

Fue Eugenio en este musical cuyos personajes principales son marionetas que hablan de porno, racismo, drogas, homosexualidad y política.

 




Privacidad

Desde el año pasado da vida al escritor de esta obra que estelariza junto con Diego Luna en nuestro país.

 


Lola, érase una vez

En 2007 fue conocido por dar vida a Damián Ramos “Bataca” en la telenovela juvenil de Televisa, donde debutó Eiza Gónzalez.

 




Club de Cuervos


Con Chava Iglesias conquistó al público de Netflix y logró expandir su horizontes hacia un mercado internacional.

También encarnó a este personaje en el spin-off de la serie “La Balada de Hugo Sánchez”.

 

Te puede interesar: Quién es quién en Club de Cuervos




Nosotros los Nobles

Javi Noble fue el primer mirrey que conocimos en la pantalla mexicana que se coló en nuestro corazón por su sentido práctico de hacer dinero en la adversidad.




Cantinflas

En esta cinta biográfica de Mario Moreno, dio vida a Estanislao Shilinsky y con este papel ganó un Premio AC en Nueva York por Mejor Coactuación Masculina.

 




Camino a Marte

 

En esta película dio vida a un sujeto llamado Mark que dice ser de otro planeta. En esta cinta también participó como productor asociado.

 

Te puede interesar: Las series mexicanas originales de Netflix




Bayoneta

Esta cinta aún no es estrenada en cines comerciales, pero ahora concursa en varios festivales en el mundo. En este proyecto Luis Gerardo da vida a un boxeador.

 

Mezcal Ojo de Tigre

Luis Gerardo incursiona también en el mundo de las bebidas con este mezcal. En su cuenta de Instagram lo presentó en abril de este año cuando escribió:

 

“La botella está inspirada en esas anforitas de antaño que crecí viendo en casa de mi abuelo en San Luís Potosí, amuletos que la gente cargaba en las buenas y en las malas. Este es nuestro amuleto y me da mucha pinche emoción que ya lo puedan probar!”.

 

 


TAGS: Netflix Series en Netflix
REFERENCIAS: El País

Ana Herrera


Articulista

  COMENTARIOS

  MÁS DE CULTURA COLECTIVA

La extraña razón por la que están naciendo bebés sin extremidades en Europa Leopoldo II: el emperador que provocó un genocidio de más de 10 millones de africanos Frases en francés para tu próximo tatuaje 5 Formas fáciles y seguras de rejuvenecer tu vagina La peligrosa moda de lavar y reúsar condones 5 desventajas de tener sexo con un pene grande

  TE RECOMENDAMOS