Punto Rojo, la película sueca que te causará angustia

Punto Rojo, la película sueca que te causará angustia

Por: Paola Juárez -

La cinta propone una fórmula que intenta hacer equilibrio entre el drama íntimo de la pareja, y la sangrienta cacería a la que ambos son sometidos.

Punto Rojo, es un thriller sueco que llega a través de Netflix y que te causará sensaciones realmente terroríficas que ya no querrás salir. 

  Relacionadopeliculas-monstruos-gigantes-podrian-vencer-godzilla-king-kongcinePelículas con monstruos gigantes que podrían vencer a Godzilla y King Kong

La película Punto Rojo te atrapará desde el primer minuto, ya que la trama sobre dos jóvenes que deciden irse de vacaciones para encontrarse con la naturaleza y alejarse de la ciudad, es demasiado atractiva y más cuando todo comienza a convertirse en una verdadera pesadilla. 

Punto Rojo, la película sueca de Netflix que no te dejará un trauma

El director Alain Darborg capta la atención del espectador utilizando una imagen inicial que logra no querer pararte de tu asiento. Comienza con la de un hombre a punto de ser ejecutado, mientras asegura la inocencia de una mujer que huye desesperadamente. Inmediatamente, la acción viaja al pasado y muestra a David (Anastasios Soulis), en su graduación de carrera. Él mantiene un noviazgo con Nadja (Nanna Blondell), y ambos proyecta una vida muy plena viviendo en Estocolmo, ciudad en la que ella estudiará medicina. 

Punto Rojo, la película sueca que te causará angustia  1

Nos muestran cómo su noviazgo comienza a perder armonía y todos esos momentos románticos perdieron protagonismo y las discusiones son más y más cada día hasta que se apoderan de la rutina. Ante la situación, David decide que aún no quiere perder a su pareja y sorprende a Nadja invitándola a un viaje de campo, para reconectarse y disfrutar el aire libre. Pero esa salida que en realidad iba ser algo emocionante, todo se convierte en una pesadilla, cuando durante la primera noche los sorprende un punto rojo, señal que alguien los apunta con un rifle. En ese momento, David y Nadja se vuelven las presas y son sometidos a todo tipo de torturas psicológicas y físicas. 

Así es como vemos a los protagonistas encontrarse en una  retorcida lógica de un torturador. Poco a poco vemos como la estabilidad emocional de ellos comienza a desmoronarse y conforme se vuelven más vulnerables, el pánico se apodera más y más. Lo que propone el realizador del thriller sueco es conocer a Nadja y David a través de una serie de circunstancias extremas, en donde aterrados ante una muerte cercana, no tienen más remedio que desnudar sus angustias. 

De esta manera redescubren la importancia de estar juntos, de acompañarse hasta el final y de ir superando los miedos que tenían como pareja. Las historia está llena de momentos de adrenalina y vemos la forma en la que los que un día estuvieron enamorados locamente son sometidos a una tortura primero desde lo psicológico, a través de ese punto rojo que no deja de acosarlos, para que después pase a segundo plano y llegue una tortura física. 

Punto Rojo, la película sueca que te causará angustia  2

Aunque en momentos piensan que pueden estar a salvo, descubren que cada vez más y más se sumergen en la pesadilla de quien desea asesinarlos. La circunstancia cada vez juega más en su contra, pues la geografía del lugar, los paisajes nevados, hacen que esperen una muerte inevitable y con la pregunta de quién es la persona que les hace eso y la razón. 

De esa manera avanza la historia de Punto rojo, proponiendo una fórmula que intenta hacer equilibrio entre el drama íntimo de la pareja, y la sangrienta cacería a la que ambos son sometidos.

  Relacionadopeliculas-y-series-que-celebran-todo-tipo-de-historias-de-amorcinePelículas y series que celebran todo tipo de historias de amor

Te puede interesar: Películas donde triunfa el mal y los villanos son los que tienen el final feliz

Host, la película de terror grabada en confinamiento y hecha en Zoom

Netflix revela detalles de la serie que hará Tim Burton sobre la 'Familia Addams'

Referencias: