PUBLICIDAD

CINE

Qué es ‘Folie à Deux’, el trastorno psicótico que veremos en Joker 2

El director Todd Phillips confirmó la secuela con Joaquin Phoenix a la que llamará “Folie à deux”, que hace referencia a un trastorno psicótico compartido.

Luego de que el director de cine Todd Phillips confirmara que el guion para la secuela de “Joker” se encuentra listo, así como también la participación de Joaquin Phoenix para protagonizar una vez más al personaje que le dio su primer Premio Óscar como Mejor Actor, los fans de la cinta se quedaron con ganar de saber más, ya que el productor y director también reveló que el posible nombre de la película será: “Joker, Folie à Deux”, que es un término que hace referencia a una rara enfermedad de dos que literalmente significa locura de dos.

Como te contamos en esta nota, tras la noticia se rumoró (además de que será un musical) la supuesta participación del personaje del mismo nombre de DC Comics, Harley Quinn (quien probablemente interpretará Lady Gaga) debido a que Quinn ha sido la única compañera real de Joker y también la hemos visto como su psiquiatra, su amante y compañera de crimen.

PUBLICIDAD - SIGUE LEYENDO ABAJO

¿Qué es “Folie à Deux” o “locura compartida”?

Aunque aún no se han reportado muchos casos, este padecimiento sigue siendo objeto de curiosidad de científicos y médicos, ya que es les parece increíble pensar en la idea de que dos personas puedan compartir una visión distorsionada de la realidad al mismo tiempo.

“Folie à Deux” viene de un término francés que se usa para nombrar al Trastorno psicótico compartido, el cual es una enfermedad mental que afecta a dos personas o más. En pocas palabras, un tipo de locura pasa a otra persona de la misma forma.

PUBLICIDAD - SIGUE LEYENDO ABAJO

De acuerdo con el portal de psicología y mente, este tipo de trastorno ocurre cuando dos o más personas comparten síntomas psiquiátricos como delirios y normalmente ocurre entre personas que tienen una relación cercana o viven juntos, es decir, se puede dar entre hermanos, la pareja o amigos. El mismo síndrome compartido puede llamarse folie à trois, folie à quatre, folie à famille o folie à plusieurs (locura de muchas personas).

Se dice que una de las causas principales que desencadena este tipo de trastorno psicótico puede ser el aislamiento mutuo o alguna situación estresante. Supuestamente existe una persona dominante y la otra es inducida al trastorno.

PUBLICIDAD - SIGUE LEYENDO ABAJO

Si no has visto Joker, ¿qué esperas? Te dejamos con el tráiler para que te animes a verla de una vez por todas y esperes con ansia su secuela que promete ser otra joya cinematográfica.

Podría interesarte
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD