Avengers: Endgame. Qué es la Saga de las Piedras del Infinito
Cine

Avengers: Endgame. Qué es la Saga de las Piedras del Infinito

Avatar of Andrea Guzmán

Por: Andrea Guzmán

23 de abril, 2019

Cine Avengers: Endgame. Qué es la Saga de las Piedras del Infinito
Avatar of Andrea Guzmán

Por: Andrea Guzmán

23 de abril, 2019

Las Piedras del Infinito son objetos de mucho valor en el universo Marvel, pero juntas en el Guantelete del Infinito representan una de las mayores armas del universo.

En el Universo Cinematográfico de Marvel (MCU), las Gemas del Infinito fueron modificadas y se llaman Piedras del Infinito, no sabemos exactamente la razón por la cual le cambiaron el nombre a este artefacto, aunque probablemente se debió a que los productores de Marvel pensaron que era mejor idea cambiarles el nombre para que los fans de las películas no se confundieran con las historias en los cómics.

En las películas de Los Vengadores y las cintas individuales de los superhéroes, hemos visto que las Piedras del Infinito han sido el hilo conductor en cada una de ellas, tal vez la concentración de la trama en las Piedras del Infinito era más aparatosa y servía el propósito de dar un mayor espectáculo visual que continuar con el conflicto de los superhéroes en la fallida película de Capitán América: Guerra Civil.

Lee también: 'Avengers Endgame': Cuáles son las Gemas del Infinito y cuáles son sus poderes

Piedras del Infinito Thanos

¿Qué es la saga de las Piedras del Infinito?

Pero bueno, centrémonos en la saga de las Piedras del Infinito, la cual está basada en la saga The Infinity Gauntlet. Esta serie de cómics fue publicada en 1991, consta de seis números y sus creadores son George Pérez, Jim Starlin y Ron Lim. La historia The Infinity Gauntlet se centra en Thanos y su misión para reunir las Gemas del Infinito para convertirse en el ser más poderoso del universo y de paso ganarse el amor de la Muerte.

En esta saga, los superhéroes más poderosos del universo: Los Vengadores, se reunen para combatir a Thanos, igual que en el MCU pero como hemos visto no siempre lo que ocurre en las historieta corresponde cien por ciento con las cintas. 

En el cómic, Thanos roba las Gemas del Infinito de la custodia de In-Betweener y los miembros de los Ancianos del Universo quienes, a diferencia de Thanos, no estaban conscientes de la verdadera esencia de las gemas. El Titán Loco sabía del poder de las gemas por eso las reunió en el Guantelete del Infinito, un artefacto que agrupa el poder de las Gemas del Infinito y que quien lo usa se convierte en el ser más poderoso del universo. 

Sin embargo, en Avengers: Infinity War, Thanos le roba a Los Vengadores las gemas que tenían bajo su custodia y mata a algunas de los superhéroes y villanos en el proceso. A pesar de que la trama de las películas no se alinea fielmente al cómic, el final de Avengers 3 sí es similar a lo que sucede en el cómic, cuando Thanos chasquea los dedos y desaparece a la mitad de los seres vivos del universo. 

En el cómic, Thanos es derrotado cuando Adam Warlock obtiene el Guantelete del Infinito y restaura el daño hecho por el Titán Loco, pero seguramente Avengers: Endgame tomará un camino distinto al final de la saga de Infinity Gauntlet.

Podría interesarte:

Avengers: Endgame. A dónde se fue Thanos después de Infinity War

Avengers: Endgame. La historia de Hulk en la saga de las Piedras del Infinito

Avengers: Endgame. La historia del Capitán América y las Piedras del Infinito


Referencias: