Todo lo que tienes que saber de la serie de Netflix, "Diablero"

Miércoles, 31 de octubre de 2018 16:37

|Ana Herrera
¿que es un diablero y otros detalles de la serie de netflix


Esta semana Netflix reveló el nuevo tráiler de su primer serie de terror mexicana, llamada "Diablero" y pudimos ver simbolismos de nuestra cultura que nos encantaron, pero ¿qué es un diablero? Aquí te lo explicamos y te damos detalles de este nuevo proyecto que promete muchas sorpresas.


Te puede interesar: 20 datos que no sabías de Gisselle Kuri



Te puede interesar: Diablero, serie mexicana de terror de Netflix que necesitamos ver




Esta serie de Netflix consta de ocho capítulos, protagonizados por el actor y cantante, Christopher Von Uckerman; el histrión Horacio García Rojas, y la vlogger Gisselle Kuri.


Hasta el momento no hay muchos detalles confirmados, pero sabemos que la historia está basada en la novela escrita por Francisco Haghenbeck, "El Diablo me obligó".


Veremos al sacerdote Ramiro Ventura buscar a Elvis Infante, el diablero y cazador de demonios, para combatir a las fuerzas del mal que apartaron a los ángeles de la CDMX y que dominan el inframundo.


Christopher interpretará al sacerdote y Horacio dará vida al diablero. De acuerdo con el Diario de México, la actriz Fátima Molina será, Keta, la hermana del diablero y la vlogger Gisselle Kuri será Nancy, que sorprenderá a todos.


Te puede interesar: Conoce a los personajes del “Diablero”, la nueva serie de Netflix



Te puede interesar: Series en las que ha participado Horacio García Rojas, el “Diablero” de Netflix



¿Qué es un diablero?


En la publicación Empire explican que un diablero es aquella persona que se encarga de devolver el equilibrio entre el bien y el mal para proteger a los más vulnerables en lugares donde las fuerzas de mal hacen de las suyas y prevalecen para hacer daño a sus habitantes.


“Es un horror muy a la mexicana, es decir, cómo aborda México la cultura de la muerte, de lo sobrenatural, y lo abordamos bailando, cantando, con color. Es alguien a quien no le tienes miedo, y si hay que ponerse frente a ella, pues te pones frente a ella”, dijo Horacio García Rojas a la misma revista.


Ante la expectativa, ya solo nos queda esperar el estreno de esta serie el próximo 21 de diciembre, y que retratará la cultura del respeto a la muerte, el folclore mexicano, el mestizaje y donde habrá hasta hechizos en náhuatl y latín para recordar dos de las lenguas más antiguas en el mundo.


Con la producción de Morena Films para Netflix, se busca “rendirle un homenaje a toda la cultura del folklore y el kitsch que hay en México, no es una caricatura pero juega con una ciudad llena de colores, de texturas, de sonidos, con una ciudad llena de razas”, agregó el actor que personifica a Elvis Infante.


Te puede interesar: Estas fueron las novias famosas de Christopher Von Uckermann



¿que es un diablero y otros detalles de la serie de netflix 1

Te puede interesar: Gisselle Kuri: los cinco trajes de baño con los que ha conquistado Instagram



REFERENCIAS: Empire
Ana Herrera

Ana Herrera


Articulista
  COMENTARIOS