PUBLICIDAD

CINE

Perdiendo la cabeza: Joaquin Phoenix se salía del set mientras filmaba 'Joker'

Joaquin Phoenix tuvo dificultades para canalizar la energía oscura en 'Joker'.

La película Joker dirigida por Todd Phillips y protagonizada por Joaquin Phoenix, que recientemente se llevó el León de Oro en Venecia, apunta para seguir conquistando tanto al público como otros premios importantes.

La crítica ha destacado la actuación de Phoenix, quién ha dicho que tuvo que prepararse para ese papel bajando más de 20 kilos, hecho que le afectó psicológicamente y leyendo libros de asesinos para poder desmenuza las distintas personalidades psicopáticas que la medicina ha estudiado. 

PUBLICIDAD - SIGUE LEYENDO ABAJO

Y resulta que toda esa energía oscura no era fácil de canalizar ni se lograba hacerlo todos los días en el set, por lo que por momentos las grabaciones no fueron fáciles ni para el protagonista ni para la producción en general. 

Todd Phillips, coguionista y director de Joker reveló para The New York Times que algunas veces el actor principal perdió la compostura en el set ante el desconcierto de sus compañeros. 

PUBLICIDAD - SIGUE LEYENDO ABAJO

«En medio de la escena, él simplemente caminaba y se iba. Y el pobre otro actor piensa que son ellos y nunca fueron ellos, siempre fue él, y simplemente no lo sentía», indicó Phillips. 

Joaquin Phoenix salía del set pero siempre regresaba después de tomarse un descanso. Philips recordó que tras un momento de mucha tensión, el actor lo tranquilizó: «Saldremos a caminar y volveremos y lo haremos».

PUBLICIDAD - SIGUE LEYENDO ABAJO

Una persona que Phoenix nunca abandonó fue Robert De Niro, quien interpreta en Joker  a un presentador de un programa de entrevistas nocturno llamado Murray Franklin que Joker idolatra. 

De Niro le dijo a The Times que Phoenix era un profesional cuando estaban juntos en el set: «Joaquín fue muy intenso en lo que estaba haciendo, como debería ser, como debería ser».

PUBLICIDAD - SIGUE LEYENDO ABAJO

Los esfuerzos de Phoenix podrían darle su cuarta nominación al Oscar después de una candidatura al Mejor Actor de Reparto por Gladiador  y dos para el Mejor Actor por Walk the Line y The Master.  Phoenix aún no ha ganado un Oscar, y si se lleva el premio, seguirá los pasos de Heath Ledger al ganar un Premio de la Academia por haber representado a Joker

Te puede interesar:

Joker se viste de gloria en Venecia y se lleva el León de Oro
8 buenas películas en Netflix que ignoraste por estar viendo series
Las peores 10 series de Netflix según la crítica

PUBLICIDAD - SIGUE LEYENDO ABAJO
Podría interesarte
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD