¿Qué hay en el portafolio de Pulp Fiction?

Jueves, 26 de noviembre de 2015 9:23

|Daniel Morales Olea
portafolio de pulp fiction


Cuando vez Pulp Fiction por primera vez puedes recordarlo como una ocasión especial. La película es tan popular porque la gente no se cansa de verla, de encontrar secretos y de hilar las historias, pero remitiéndonos a esa primera vez, después de las exclamaciones de euforia por ver una obra tan cercana a la perfección llega una interrogante muy grande, ¿qué hay en el portafolio?


portafolio de pulp fiction 1


Uno de los objetos icónicos de la película que realmente no tiene relevancia más que en una de las historias contadas es algo que siempre causa controversia. Esa controversia llevada al mundo de Internet ha suscitado las más interesantes y descabelladas teorías. Cualquiera puede sacar conclusiones acerca de ese brillo dorado que hace que Vincent pierda los ojos (figurativamente) en él. Estas son algunas de las más aceptadas teorías sobre el contenido del portafolio que le pertenece a Marcellus Wallace.

 

Oscar

  portafolio de pulp fiction 2

Mia Wallace, la hermosa pero problemática esposa de Marcellus, era una actriz antes de convertirse en la esposa del gángster más peligroso de Los Ángeles. Ella actuó en un episodio piloto y después se desvaneció de la farándula, pero ¿qué tal si su esposo quería alegrarla? Es por eso que algunas personas creen que lo que el portafolio contiene un premio de la academia, un Oscar que alegraría a la mujer que tanto ama.

 

El traje de Elvis

portafolio de pulp fiction 3 

Siguiendo la misma línea, otras personas creen que se trata del traje de Elvis que sale en otra película en la que Tarantino estuvo involucrado, True Romance. En esa película el fantasma de Elvis se le aparece al protagonista. Mia Wallace es una eterna amante de la cultura pop de los 50 como lo demuestra en el restaurante al que van por lo que el traje podría ser un regalo que Wallace adquirió de forma ilegal.

 

Diamantes

portafolio de pulp fiction 4 

Una de las concepciones más aceptadas es que lo que tiene el portafolio que brilla tanto son diamantes que fueron robados en la película que Tarantino dirigió antes: Reservior Dogs. En ella un grupo de hombres se reúne después de un asalto frustrado a un banco, el motín parece haber traspasado historias, pero parece que hay otra conexión entre esas películas. Víctor Vega aparece en la primer película mientras que Vincent Vega en la segunda, esto bien podría terminar de cerrar el lazo entre ambas producciones, situarlas en un mismo universo y listo, el portafolio contiene los diamantes.

 

El alma de Marcellus Wallace

portafolio de pulp fiction 5 

Durante la película Marcellus Wallace aparece de espaldas varias veces y se hace énfasis en una herida que tiene en el cuello. Muchos dicen que fue intención de Tarantino filmar así esas tomas para demostrar que lo que el portafolio tiene es el alma de Marcellus. Algunos creen que fue removida de su cuerpo, dejando esa herida y que él buscaba recuperarla. Por más ilógico que parezca, mucha gente cree que esta es una de las teorías que más se acerca a la verdad.

 

Un arma nuclear

  portafolio de pulp fiction 6

Tarantino es un amante del buen cine, siempre hace homenajes a otros cineastas en sus películas como lo puedes ver en este video.

 

Es por eso que muchos creen que lo que el maletín contiene es material radioactivo como en la cinta Kiss me Deadly, en la que un grupo de agentes buscan un misterioso portafolio que contiene este material.

 

El santo grial

portafolio de pulp fiction 7 

Otra de las menos creídas, pero la relación juega un papel importante en la historia de Vincent y Jules, por lo que no hay que apresurarnos a descartar esa idea. Uno de los hombres en el departamento abre fuego en contra de los gángsters e increíblemente falla, lo que Jules toma como una intervención divina. Siendo el caso de que ellos tuvieran el relicario de Cristo en esa maleta, es probable que el milagro fuera mucho más posible.

 

Nada

 

Un Macguffin es un elemento de suspenso que no tiene relevancia en la trama, sólo sirve para hacerla avanzar. Hitchcock lo usó en la película The 39 Steps, Psycho y más. La importancia de ciertos elementos se convertían en algo insignificante cuando nuestra atención era llamada por algo más llamativo. Esta es quizá la verdadera teoría acerca de lo que se encuentra en el portafolio, pero siempre es bueno pensar que hay algo misterioso.



Te puede interesar: 19 datos sobre Pulp Fiction



***



Fuente: Dazed

TAGS: reciente
REFERENCIAS:
Daniel Morales Olea

Daniel Morales Olea


  COMENTARIOS