El final de 'Joker' explicado
Cine

El final de 'Joker' explicado

Avatar of Alonso

Por: Alonso

7 de octubre, 2019

Cine El final de 'Joker' explicado
Avatar of Alonso

Por: Alonso

7 de octubre, 2019

¿Fue todo una alucinación? ¿Es el verdadero Joker? Aquí tratamos de explicar el final de Joker.


«No lo entenderías», es la última línea al final de Joker, la cinta de la cual todos hablarán durante un buen rato. En ese momento, Arthur Fleck (o al menos el personaje que identificamos con ese nombre) se encuentra en una sala de consulta dentro de un hospital pisquiátrico. No sabemos cómo llegó ahí, ni si es antes o después de los hechos que vimos en la cinta. Una doctora está con el hombre, pero no sabemos si han estado hablando. Ella sólo le pregunta qué le parece gracioso después de reírse. Él dice «No lo entenderías», y obtenemos una conclusión, pero ¿qué significa eso? Existen tres breves teorías.

Relacionadothe-king-of-comedy-la-cinta-que-inspiro-joker'The King of Comedy': la película que influenció la locura de Joker

Todo fue una alucinación

El corte que hace Todd Haynes, y la mirada de Phoenix nos hacen pensar que todo lo que vimos a lo largo de la peli es sólo algo que pasó en la mente del paciente. Que en realidad nada fue real y que todo fue un sueño despierto que le parece gracioso por lo violento y caótico. Es posible que la presencia de la doctora lo haya llevado a crear una historia que le daría un buen motivo para asesinarla. Esto tiene un paralelo con Taxi Driver y The King of Comedy, dos cintas que influenciaron Joker.


Todo fue real y sólo estaba recordando

Es posible que la doctora y Arthur estén conversando y que ella le haya preguntado sobre por qué está en ese lugar. Quizá Arthur sólo está recordando pero decide no contarle nada a ella, ya que no entendería por qué todo salió tan mal. En ese momento la opción es seguir con su locura.


Él no es el Joker

De acuerdo con una entrevista reciente con Todd Phillips, existe la posibilidad de que Arthur Fleck no sea el Joker que conocemos. El director afirma que quizá Arthur sólo sirvió como una inspiración para un futuro Joker, el cual se convertiría en el némesis de Bruce Wayne. Esto por la diferencia de edades entre ambos personajes.


Relacionadolo-peor-que-ha-hecho-el-joker-en-los-comicsLas 10 cosas más horribles que ha hecho el Joker y no verás en el cine

¿Tu qué opinas? ¿Todo fue real? ¿Fue un invento de su mente caótica? De cualquier forma, la cinta habla sobre enfermedades mentales y la importancia de tratarlas, y no ignorarlas. Si te sientes preocupado por tu salud mental o la de un familiar, busca ayuda.

Te puede interesar:

Todo lo que pongas de 'Joker' está siendo vigilado por el FBI
¿Es un Joker? Demandan a Robert de Niro por abusivo y misógino


Referencias: