'Avengers: Endgame'. Quiénes morirán en la última película de Avengers

'Avengers: Endgame'. Quiénes morirán en la última película de Avengers

Por: Rodrigo Ayala -

Se sospecha que algunos super héroes morirán en la última película del UCM: 'Avengers: Endgame', por ello aquí damos una guía de quiénes podrían ser.


El universo cinematográfico (UCM) Marvel está por concluir su tercera fase con la llegada de Avengers: Endgame donde algunos de los superhéroes más emblemáticos podrían llegar a su triste final después de llevar una buena cantidad de años salvando a la humanidad de aterradores villanos y poniendo en riesgo su vida para conseguirlo. 

Por eso es que la pregunta sobre quiénes morirán en la última película de Avengers es latente entre los espectadores que finalmente podrán ver el estreno de la cinta el próximo 26 de abril en México. Los casos de Iron Man y Capitán América se podrían poner en este contexto: el primero prácticamente inauguró en 2008 la fase 1 del universo Marvel y en esta cinta su vida corre serio peligro cuando está atrapado en una nave a la que le quedan 10 horas de oxígeno. Aunque sería triste ver a Robert Downey Jr. despedirse de su personaje con la muerte de éste, tampoco parece improbable que así sea dado el extenso tiempo que lleva al frente de Iron Man. 

Por su parte, Capitán América podría ser otro de los héroes que lleguen a su fin con este último capítulo de la saga si tomamos en cuenta un mensaje emitido por el actor que lo interpreta, Chris Evans: “Oficialmente, hemos terminado 'Vengadores 4'. Ha sido un día muy emocionante. Haber interpretado este personaje durante los últimos 8 años ha sido un honor. Gracias a todos los que estaban delante de la cámara, detrás, y al público. Gracias por los recuerdos. Eternamente agradecido”. ¿Pero esto significa necesariamente que muera? No precisamente: su final podría darse de otra forma sin que implique que su vida llegue al final. Aunque sabemos que todo puede pasar

quienes moriran en avengers endgame

Ya desde la cinta Avengers: Age of Ultron se lanzaron teorías de fans acerca de quiénes morirán en esta última entrega cuando en una escena en la que el robot Ultrón consigue hacerse indestructible. En ese momento, Tony Stark se refiere a la batalla contra los alienígenas como el “final del juego” (Endgame). Steve Rogers le dice que para ganar la batalla tendrán que hacerlo “juntos” y cuando Stark le dice que quizás eso les cueste la vida, Capitán América le contesta que entonces “morirán juntos”, lo cual parece ser una pista bastante oscura acerca del futuro que les espera a ambos. 

Otros héroes como Natasha Romanoff, alias Black Widow (Scarlett Johansson), parece que tienen un largo camino por delante, pues parece poco probable que su historia toque su final. En el mismo caso está Hulk (Mark Ruffalo), de quien echamos de menos otra historia en solitario que haga de este personaje algo más relevante de lo que ha sido en estas cintas que lo tienen situado en un papel casi de secundario. Aunque hace algunos meses en redes sociales se desató una serie de rumores sobre los actores que terminaban contrato después de Infinity War y Endgame, incluidos : Chris Evans (Capitán América), Scarlett Johansson (Viuda Negra), Chris Hemsworth (Thor), Robert Downey Jr. (Iron Man), Mark Ruffalo (Hulk), y Jeremy Renner (Ojo de Halcón), lo que también nos hace dudar sobre qué tan seguro es su lugar tras el cierre de esta era del UCM.

Avengers: Endgame. Quiénes morirán en la última película de Avengers 1

Los que se ve complicado que regresen son los asgardianos asesinados por Thanos y la Black Order: Loki (Tom Hiddleston), Heimdall (Idris Elba) y el Coleccionista (Benicio del Toro), si es que resulta cierto que Thanos lo asesinó para conseguir la Gema de la Realidad. Por otro lado, hay un grupo de héroes que se esfumaron con el chasquido de Thanos, pero que se cree que tienen grandes opciones de regresar: Bucky Barnes (Sebastian Stan), Sam Wilson (Anthony Mackie), Wanda Maximoff (Elizabeth Olsen), Black Panther (Chadwick Boseman), Groot (Vin Diesl), Star-Lord (Chris Pratt), Mantis (Pom Klementieff), Drax (Dave Bautista), Doctor Strange (Benedict Cumberbatch), Spider-Man (Tom Holland), Nick Fury (Samuel L. Jackson) y Maria Hill (Cobey Smulders).

Pese a que no hay nada confirmado y todo son rumores, hay serias sospechas de que algunos héroes que han nutrido el UCM desaparezcan por completo de las películas. Eso lo sabremos cuando la cinta llegue a las carteleras del país el 26 de abril próximo. 

**

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR:

Avengers: Endgame. ¿Cuánto dura la última película de Los Vengadores?

Avengers: Endgame. La historia del Capitán América y las Piedras del Infinito

Avengers: Endgame. La historia de Iron Man en la saga de las Piedras del Infinito

Referencias: