5 películas para entender por qué Lucía Bosé era la gran diva del cine europeo

5 películas para entender por qué Lucía Bosé era la gran diva del cine europeo

Por: vegamucino -

La mamá de Miguel Bosé perdió la vida este lunes 23 de marzo.


Este lunes se dio a conocer que Lucía Bosé, mamá del popular cantante Miguel Bosé y gran actriz del cine español e italiano, falleció presuntamente luego de tener coronavirus. 

Lucía Bosé, quién falleció este lunes a los 89 años nació en Milán, Italia, pero vivió gran parte de su vida en España. Y pese a que ya pasaron varios años desde su retiro, dejó un legado muy importante en el cine europeo, pues participó en películas muy importantes y trabajó con algunos de los grandes nombres del séptimo arte.

No hay paz bajo los olivos (1950)

Giuseppe De Santis

5 películas para entender por qué Lucía Bosé era la gran diva del cine europeo  1

Su primer papel principal fue en un filme en blanco y negro «Tras la guerra, Francesco Dominici (Raf Vallone), un pastor recién llegado del frente, busca trabajo inútilmente. Para vengarse de un pastor, Agostino Bonfiglio, que se enriqueció durante la guerra de forma poco ortodoxa, le roba algunas cabras. Después de ser arrestado y condenado a cuatro años de cárcel, Agostino seduce a su novia, la bella Lucia (Lucía Bosé). Pero, un día, Francesco consigue evadirse con el objetivo de vengarse de su enemigo», indica la sinopsis oficial. 

La señora sin camelias (1953)

Michelangelo Antonioni

5 películas para entender por qué Lucía Bosé era la gran diva del cine europeo  2

Antonioni fue el encargado de filmar esta coproducción con Francia en la que Bosé daba vida a una vendedora que, tras convertirse en estrella de cine, se deja deslumbrar por un mundo lleno de promesas y emociones. 

Muerte de un ciclista (1955)

 Juan Antonio Bardem

5 películas para entender por qué Lucía Bosé era la gran diva del cine europeo  3

Esta película fue ganadora de el premio de la crítica de Cannes. La historia llamó la atención pues se trataba de un profesor universitario y su amante quien atropellan a un ciclista. Un homicidio imprudente que ocultan para que no salga a la luz el otro secreto. 

Así es la Aurora (1956) 

Luis Buñuel

5 películas para entender por qué Lucía Bosé era la gran diva del cine europeo  4

« Ángela está casada con el doctor Valerio. Vive en una pequeña ciudad de Córcega. Un día sufre un mareo en la calle y llama a la fábrica en la que su marido cura a un obrero que ha sufrido un accidente de trabajo. Ángela no puede entender que su marido se ocupe tanto de los pobres y la deje a ella abandonada. Al ver a su mujer en tal estado, le aconseja que se vaya con su familia a Niza», dice la sinópsis.

Nathalie Granger (1971)

Marguerite Duras5 películas para entender por qué Lucía Bosé era la gran diva del cine europeo  5

"Una cámara entra a una casa, es por la tarde, en primavera, se ve, se ve. La cámara encuentra dos tipos de eventos aquí. Eventos visuales. Eventos sonoros. Aquí, el evento visual, son las mujeres que hemos conocido. Y el evento sonoro es una voz que dice que dos jóvenes asesinos rodeados en el bosque de Dreux, a unos cincuenta kilómetros del lugar de filmación, serán capturados. dijo la voz, la mayoría criminal. Salen de la noche de un Courneuve, matan, luego regresan a la noche general. Este 10 de abril de 1972, en la basura al final del día, también, dos niños criminales arrojados. Una niña pequeña no trabajes, vamos a abordarla. Se llama Nathalie Granger ... ", es la sinopsis oficial de la película. 

Lucía Bosé se fue retirando del cine poco a poco a partir de los años 90, que fue espaciando cada vez más sus participaciones. En el 2000 abrió el primer Museo de Ángeles del mundoque cuenta con más de 80 obras de artistas contemporáneos de todo el mundo. Por ello, en los últimos tiempos fue famosa por sus obras de arte y sus pinturas, su pelo azul y sus apariciones televisivas.

Te puede interesar:

Las 100 mejores películas de la década


Referencias: