Alfonso Dosal, Benjamín Arellano Félix en la serie ‘Narcos’ de Netflix
Cine

Alfonso Dosal, Benjamín Arellano Félix en la serie ‘Narcos’ de Netflix

Avatar of Alicia Molina

Por: Alicia Molina

15 de noviembre, 2018

Cine Alfonso Dosal, Benjamín Arellano Félix en la serie ‘Narcos’ de Netflix
Avatar of Alicia Molina

Por: Alicia Molina

15 de noviembre, 2018

Conoce la vida y trayectoria del actor mexicano Alfonso Dosal, quien formará parte del elenco de la cuarta temporada de Narcos

La cuarta entrega de la serie ‘Narcos’ de Netflix -la cual tendrá como punto de desarrollo el narcotráfico en México-, contará con un gran elenco de actores que por su larga trayectoria, y gran desempeño actoral ya tienen más que entusiasmado al público mexicano. Tal es el caso de Alfonso Dosal, quien dará vida a Benjamín Arellano Félix, uno de los líderes del llamado Cártel de Tijuana.


post-image


LEE:

Conoce a los personajes de la cuarta temporada de Narcos

De "El abuelo y yo" a “Narcos”, así ha sido la vida de Diego Luna


¿Quién es Alfonso Dosal?


Manuel Alfonso Castro Dosal, nació el 13 de marzo de 1985, en la Ciudad de México. Pasó parte de su niñez y adolescencia en Querétaro, y regresó a la capital del país para comenzar con sus estudios de actuación en la Casa Azul de drama e interpretación, donde encontró su pasión. Su gran debut se daría hasta 2006 con la telenovela Marina, cuya producción corrió a cargo de la cadena de televisión Telemundo, en la cual interpretó el papel de “Chuy”.


post-image


Cuatro años más tarde, Alfonso Dosal, tiene la oportunidad de incorporarse al elenco de la telenovela “Para volverte amar”, iniciando así su larga trayectoria en el mundo de las novelas. También tuvo apariciones en “El color de la pasión”, “A que no me dejas”, y más recientemente en la serie “Aquí en la tierra”, la cual es dirigida por el también actor Gael García Bernal, y en la que interpreta al hijo drogadicto de un funcionario público.


ARTÍCULOS RELACIONADOS:

Michael Peña es Kiki Camarena en ‘Narcos’

Quién es Miguel Ángel Silvestre, Franklin Jurado en ‘Narcos’


Alfonso Dosal, ha declarado que no se considera un buen bailarín, sin embargo, se ha esforzado por mostrar su ritmo en las películas “3 idiotas” y “Todo mal”, esta última en la que su personaje forma parte de una banda juvenil, siendo la canción “Niña hot” todo un éxito. Pero no han sido las únicas producciones cinematográficas en las que ha sido parte, ya que  también cuenta con participaciones en películas como: “Tercera llamada”, “Hazlo como hombre”, “El cártel”, y “Amante de lo ajeno”.


post-image


Durante el terremoto de septiembre de 2017, Alfonso Dosal, sufrió la pérdida de dos de sus familiares durante el derrumbe del edificio en la Colonia Roma, a quienes declaró como desaparecidos y lamentablemente se informó que habían fallecido. Aunque esto no lo detuvo para seguir apoyando en el rescate de más personas, por lo que su labor fue aplaudida por sus amigos y fanáticos, quienes reconocieron su ayuda a los damnificados por el sismo.


TE PODRÍA INTERESAR:

Así es la vida de Gerardo Taracena, Pablo Acosta Villarreal en ‘Narcos’ de Netflix

José María Yazpik: del teatro escolar a Amado Carrillo en Narcos