Quién es Artur Fleck, y todos los datos de la nueva película The Joker

Viernes, 12 de octubre de 2018 17:41

|Alicia Molina
quien es artur fleck

Los fanáticos tienen una nueva teoría, y el Joker podría ser aún más cercano a Batman de lo que imaginamos.

Desde que se dio a conocer la primera imagen de Joaquin Phoenix como el próximo Joker -para la película que ya inició con las primeras grabaciones-, los fanáticos de este personaje y de la saga, se encuentran bastante emocionados. La siguiente entrega ha causado mucha emoción ya que promete ser más mucho más oscuras que sus antecesoras, tanto que ya fue clasificada como una cinta sólo para adultos. Ante la emoción, también surgieron algunas teorías, puesto que los fans se preguntan quién es Arthur Fleck, ya que nunca antes había surgido este nombre, ni siquiera en los cómics.


LEE: ¡THE JOKER YA ESTÁ MAQUILLADO! Así luce Joaquin Phoenix caracterizado




La respuesta es mucho más sencilla de lo que nos pudimos imaginar, ya que el propio director, productor y co-escritor de la cinta, Kevin Smith reveló los detalles de este nombre, asegurando que sólo se trata de un juego de palabras. A través de su cuenta de twitter, el director señaló que Arthur Fleck fue el nombre elegido ya que éste se abrevia como A. Fleck, en referencia al actor Ben Affleck, quien dió vida a “Batman”.


quien es artur fleck 1


SIGUE LEYENDO: ¿El Joker de Joaquin Phoenix puede superar a Heath Ledger?


Para muchos se trata de un trolleo maestro de Warner y Kevin Smith, aunque para muchos otros, este revelador detalle va más allá que el de una simple broma para el actor. La teoría apunta que Arthur Fleck podría ser el medio hermano de Batman, ya que según la trama se hablaría de un posible romance entre Thomas Wayne, y su asistente Penny Fleck (Madre de Arthur). Sin embargo, el padre de Batman posiblemente se habría negado a reconocer a Arthur, lo que podría ser uno de los motivos del odio de el Joker a Batman.


quien es artur fleck 2


Si bien esta teoría podría resolver muchas dudas, aún tendremos que esperar todo un año para descubrir cuál es la historia de Arthur, la cual será revelada hasta el 4 de octubre de 2019. En tanto, los adelantos apuntan a que este filme estará basado en la historia de Arthur Fleck y su retorno a Gotham para cuidar de su madre moribunda, donde conocerá a Sophie Dumond (interpretada por Zazie Beetz). En esta cinta se desarrollará el tema de porqué el Joker se convierte en un payaso tan despiadado, si en realidad en un inicio era un hombre tan normal como cualquier otro.


TE PODRÍA INTERESAR:

La película con la que Joaquin Phoenix continuó el legado de Robin Williams

Queridas únicas y diferentes, Harley Quinn ya tiene fecha de estreno


Alicia Molina

Alicia Molina


ARTICULISTA
  COMENTARIOS