Brie Larson, la actriz detrás de la súper poderosa Capitan Marvel

Miércoles, 26 de septiembre de 2018 17:07

|Ana Herrera
¿quien es brie larson la actriz de capitan marvel

A sus 29 años se ha consagrado como mejor actriz por la película “La Habitación”, cinta del 2015

El final de Avengers: Infinity War causó gran expectación por la aparición del símbolo de Capitán Marvel, pero ¿quién está detrás de la capa del personaje más poderosos del Universo Marvel? Ella es Brie Larson y te contamos todo lo que debes saber sobre la actriz ganadora del Óscar en 2016.


La joven nació un 1 de octubre, pero de 1989, en Sacramento, California, Estados Unidos, y a sus 29 años se ha consagrado como mejor actriz por la película “La Habitación”, cinta del 2015.


Su verdadero nombre es Brianne Sidonie Desaulniers, el cual consideró era muy complicado, por lo que decidió adoptar como apellido artístico Larson de su bisabuela sueca.


Te puede interesar: 5 películas de Dakota Johnson que no son de la saga de 50 Sombras de Grey



Brie fue educada principalmente en su casa y posteriormente llegó al American Conservatory Theater, donde completó su instrucción para convertirse en actriz, cantante, directora y guionista.


Comenzó su carrera a los siete años en dos episodios del programa The Tonight Show with Jay Leno. Desde ese momento ha tenido breves participaciones en 19 programas televisivos.


En el año 2005 incursionó en la música y lanzó su primer material discográfico con canciones compuestas por ella misma. Poco tiempo después inició la producción de su segundo material que nunca vio la luz.


Fue galardonada con varios premios por su actuación en “La Habitación", cinta  británico-americano-canadiense-irlandesa, que se basa en la novela de nombre similar, escrito por Emma Donoghue.


Te puede interesar: 5 películas de Brigitte Bardot, la sex symbol del siglo XX


¿quien es brie larson la actriz de capitan marvel 1

En la película, Brie Larson interpreta a Joy Newsome quien ha vivido secuestrada por siete años encerrada en una habitación. Durante su cautiverio la joven tuvo un hijo de su secuestrador.


Será el niño de cinco años quien la ayude a escapar del encierro, sin imaginar que afuera les esperan varios sucesos que pondrán a prueba su fuerza y amor.


Este año la actriz se ha vuelto tendencia en varias ocasiones por el próximo estreno de su última película, Capitan Marvel, que presume de ser la heroína más poderosa del universo y una de las mejores cintas de la franquicia.

¿quien es brie larson la actriz de capitan marvel 2


Te puede interesar: Las trayectoria de Kate Winslet resumida en 5 grandes películas


Feminista declarada. Brie Larson jamás ha negado su feminismo y lo demostró cuando en 2017 le entregó el premio de mejor actor a Casey Affleck, quien fue acusado de abuso sexual.


La actriz mostró una cara de descontento al mencionar al protagonista de la película Manchester frente al mar, además se mostró estoica mientras Affleck pronunciaba su discurso.

¿quien es brie larson la actriz de capitan marvel 3

Hace unos días también mostró su inconformidad ante las críticas de no mostrar su sonrisa al interpretar a Capitán Marvel. La actriz recordó con unas imágenes editadas que tampoco los superhéroes hombres sonríen, pero ellos no son atacados por su semblante serio.

Ana Herrera

Ana Herrera


Articulista
  COMENTARIOS