La comedia es parte esencial de la vida humana y Demon Wayans Jr. lo sabe, por eso queremos contarte acerca de su vida y trayectoria, que ha sido muy variada.

Damon Wayans nació en Nueva York el 4 de septiembre de 1960. Una de sus primeras apariciones como actor fue en 1984, en la película Un Detective Suelto En Nueva York, protagonizada por Eddie Murphy.


Pero antes de eso ya había colaborado con The Laugh Factory, un show de comedia que se ha transmitido por televisión y ahora por internet, con público en vivo. Es decir, ya formaba parte de quienes hacían stand-up.



Es el tercero de los diez hijos que tuvieron Elvira Alethia y Howell Wayans. Damon nació con una malformación llamada pie equinovaro, que es cuando uno de los pies está rotado hacia dentro o hacia afuera y el humor le ayudó a sobrellevar el dolor y la diferencia que tenía con otros niños.


Pero no fue obstáculo. La familia Wayans posee un sentido del humor que han sabido explotar, por ejemplo, con el programa In Living Color, creado por su hermano Keenen Ivory Wayans y donde han participado actores como Jim Carrey, David Alan Grier, Jamie Foxx y buena parte de los hermanos y sobrinos Wayans que están en la industria.




Uno de sus papeles más recordados es cuando interpretó a Jimmy Dix en El Último Boy Scout, de 1991. Jimmy era un jugador de fútbol americano que dejó su carrera por las drogas. La película es protagonizada por Bruce Willis, quien interpreta a un ex guardaespaldas que juega a ser detective privado a la vez que trata de salvar su matrimonio.


Imagen: Cineycine

Imagen: Cineycine


Antes de El Último Boy Scout, en 1988, protagonizó Earth Girls Are Easy junto a Jim Carrey. En esta película musical interpretó a un alien y le valió mayor reconocimiento en Hollywood. También trabajó junto a Tom Hanks y Sean Penn en otros filmes que no eran de comedia.


¿Y recuerdas al amigo de Mikey en Mira Quién Habla También, llamado Eddie? Damon Wayans le dio voz a este personaje que fungió como amigo del protagonista.

Foto: Instagram


Actualmente, Wayans ha sido productor y protagonista de diversas series para televisión como My Wife And Kids y Lethal Weapon. Está divorciado y tiene cuatro hijos, uno de ellos también es actor y comediante, como muchos de sus sobrinos y familiares.



¿Recuerdas otra película en la que aparezca?


Más de Cultura Colectiva:

8 grandes películas que puedes ver en la Cineteca en Septiembre

7 películas que fueron copias de otras grandes obras y no te diste cuenta

John DiMaggio, la voz detrás de Jake de la Hora de Aventura



Referencias: