Lo que debes saber sobre Daniela Vega, y su integración al revival “Tales of the City”
Cine

Lo que debes saber sobre Daniela Vega, y su integración al revival “Tales of the City”

Avatar of Alicia Molina

Por: Alicia Molina

17 de octubre, 2018

Cine Lo que debes saber sobre Daniela Vega, y su integración al revival “Tales of the City”
Avatar of Alicia Molina

Por: Alicia Molina

17 de octubre, 2018

Daniela Vega saltó al foco mundial con el estreno de la película “Una mujer fantástica”, la cual logró llevarse a casa un premio Óscar a la Mejor Película Extranjera

Daniela Vega, sigue dando grandes pasos en su carrera como actriz, y esta vez lo hará de la mano de Netflix al integrarse al revival de la serie “Tales of the City”. Su participación en el proyecto fue confirmada por ella misma a través de su cuenta de Twitter, en la que muestra lo emocionada que se encuentra por participar en este nuevo proyecto.


post-image


LEE: Morganna Love, la cantante trans que busca conquistar 'La Voz México'


Daniela Vega saltó al foco mundial con el estreno de la película “Una mujer fantástica”, la cual logró llevarse a casa un premio Óscar a la Mejor Película Extranjera de Habla no Inglesa.


post-image


Nacida en Santiago de Chile, el 3 de junio de 1989, y desde su infancia sintió un particular afecto por la ropa de su abuela, y siempre soñó con poder usar sus tacones. En una entrevista para la revista Paula, señaló que en algunas ocasiones usaba manteles como capas, y mientras su familia imaginaba que estaba jugando a ser un superhéroe, ella soñaba con que era un vestido de cola larga, y desfilaba como una gran diva del cine por la alfombra roja.


ARTÍCULOS RELACIONADOS: Ángela Ponce, la primera transexual que busca conquistar Miss Universo


post-image


Cuando ingresó al colegio Benjamín Claro de Velasco, una de sus profesoras la acercó al canto al unirla al coro de la escuela, pero desde entonces sintió que su cuerpo no encajaba con lo que sentía, pues ella era una mujer atrapada en el cuerpo de un hombre. Pero no fue sino hasta los 15 años que sus padres decidieron preguntar qué era lo que pasaba por su cabeza y fue ahí que llegó la hora de contarles la verdad. Daniela relata, que sus padres le dijeron que irían a la playa y a su regreso le dieron una caja de regalo, la cual contenía maquillaje.


Con el apoyo de su familia, Daniela comenzó su carrera como estilista, y poco a poco se sumergió en el mundo de la actuación. Sus primeros pasos dentro de la actuación, fueron con la puesta en escena de “La Mujer Mariposa”, en donde tuvo la oportunidad de cantar, lo que la catapultó al mundo del cine. Pero no sería hasta su aparición en “Una mujer fantástica” que los ojos del mundo voltearían a verla.


post-image


Ahora con la nueva apuesta de Netflix para traer de regreso la popular serie de los 90 “Tales of the City” -la cual en su época fue considerada como una pionera al mostrar al colectivo LGBT-, Daniela Vega tendrá la oportunidad de compartir créditos con las actrices originales de la serie, tales como Olympia Dukakis y Laura Linney, así como Ellen Page y Jen Richars.


TE PODRÍA INTERESAR:

Fotografías sobre la violencia y discriminación que sufre la transexualidad en Brasil

Los muxes: el tercer género del Itsmo oaxaqueño


Referencias: