Cine

Quién es Dolores Heredia en 'Diablero' de Netflix

Cine Quién es Dolores Heredia en 'Diablero' de Netflix

La actriz nacida en La Paz, Baja California Sur se suma al elenco de la nueva serie de terror de la plataforma de streaming.

Dolores Heredia debuta en el género de terror con la serie ‘Diablero’ de Netflix, la historia de unos ‘atrapadiablos’ que se dedican a combatir criaturas aterradoras en plena Ciudad de México. El relato es una adaptación del libro El Diablo me obligó de F.G. Haghenbeck. La actriz jamás había incursionado en ninguna serie o película de tinte sobrenatural, pero como siempre hay una primera vez para todo, Heredia no dejó ir la oportunidad de hacerlo, sobre todo cuando se percató de que la historia no era convencional y que tenía todo el potencial para ofrecer una buen producto a la audiencia.



Contenido relacionado: 

Todo lo que tienes que saber de la serie de Netflix, "Diablero"


Aún no se sabe qué personaje interpretará Dolores Heredia, lo que sí podemos adelantar es que la actriz dio un importante salto en su carrera el hacer frente a una producción de terror, un género al que no está habituada. Nacida en La Paz, Baja California Sur un 6 de octubre de 1966, Heredia presidió la Academia Mexicana de Artes y Ciencias Cinematográficas (AMACC) de 2015 a 2017.


Durante su juventud formó parte de varias obras de teatro que fueron su primer acercamiento con la actuación. También estuvo durante una breve temporada en el Centro Universitario de Teatro de la Universidad Nacional Autónoma de México donde estudió arte dramático. 



En definitiva es una mujer entregada y comprometida con el quehacer cinematográfico en México, como lo manifiestan sus propias palabras: “Pienso muchas cosas del cine, de nuestro cine, por un lado,  nos falta ser más justos entre nosotros como colegas; más justos y más generosos, vernos más, todos deberíamos ser unos especialistas del cine que hacemos en este país. Tendríamos que saber perfectamente la filmografía de todos; conocer a los actores a fondo y en eso somos poco generosos y poco justos al momento de juzgar”.



Contenido relacionado: 

Conoce a los personajes del “Diablero”, la nueva serie de Netflix


Quién es Dolores Heredia en 'Diablero' de Netflix 1


Algunas de las películas más sobresalientes en las que ha participado son: Un pedazo de noche (1995), Santitos (1999), De la calle (2001), Ciudades oscuras (2002), Rudo y cursi (2008), Desierto adentro (2008). En cuanto a series ha formado parte del elenco de éxitos como Sense8 (2016), El Chapo (2017) o Capadocia (2008-2013). 


Diablero se estrenará el próximo 21 de diciembre en Netflix. 


Contenido relacionado: 

Diablero, serie mexicana de terror de Netflix que necesitamos ver


Quién es Dolores Heredia en 'Diablero' de Netflix 2




Referencias: