Fermín Martínez de ‘Rudo y Cursi’ a Juan José Esparragoza “El Azul” en ‘Narcos’
Cine

Fermín Martínez de ‘Rudo y Cursi’ a Juan José Esparragoza “El Azul” en ‘Narcos’

Avatar of Alicia Molina

Por: Alicia Molina

22 de noviembre, 2018

Cine Fermín Martínez de ‘Rudo y Cursi’ a Juan José Esparragoza “El Azul” en ‘Narcos’
Avatar of Alicia Molina

Por: Alicia Molina

22 de noviembre, 2018

Fermín Martínez ha destacado en grandes producciones como "El Infierno" y "Rudo y Cursi"

El actor Fermín Martínez, ha destacado por su participación en la cuarta temporada de la serie ‘Narcos’ de Netflix, y no es para menos, pues su gran trabajo dentro y fuera de la pantalla, lo han consagrado como uno de los grandes rostros de la actuación en México. En ‘Narcos’ Fermín da vida a Juan José Esparragoza “El Azul”, uno de los integrantes del llamado Cártel de Sinaloa liderado por Joaquín “El Chapo” Guzmán, y quien se caracterizó por ser el promotor de las alianzas entre los cárteles del país. 


LEE: 

Conoce a Lenny Jacobson, quien da vida a “Roger Knapp” en la cuarta temporada de ‘Narcos’

De "El abuelo y yo" a “Narcos”, así ha sido la vida de Diego Luna

Fermín Martínez de ‘Rudo y Cursi’ a Juan José Esparragoza “El Azul” en ‘Narcos’  1

¿Quién es Fermín Martínez?

Fermín Martínez nació en la Ciudad de México en 1962. Comenzó sus estudios muy lejos de la actuación en la Facultad de Filosofía y Letras de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM). Sin embargo, la vida lo llevaría a buscar otro destino y continúo su camino por la actuación en escuelas como el Núcleo de Estudios Teatrales, El Foro Rivera, y La Casa De Teatro. 


Durante su larga trayectoria en cine, televisión, y teatro, le han permitido compartir créditos con actores de talla internacional, tales como: Salma Hayek, Brad Pitt, Gael García Bernal, Diego Luna, y Damián Alcázar, por mencionar sólo algunos. Entre sus actuaciones más destacadas en el cine, podemos ser testigos de su gran trabajo actoral en cintas como “Rudo y Cursi”, “Frida”, “El Infierno”, “La delgada línea amarilla”, “México bárbaro II”, “Canela”, y muchas otras más.

Fermín Martínez de ‘Rudo y Cursi’ a Juan José Esparragoza “El Azul” en ‘Narcos’  2


ARTÍCULOS RELACIONADOS: 

Joaquín Cosío, el actor que fue “El Cochiloco” y ahora “Don Neto” en Narcos

Rafael Amaya vs. Chema Yazpik, quién es mejor "Señor de los Cielos"


Fermín Martínez también ha tenido la oportunidad de destacar en diversas producciones teatrales como “Yamaha 300”, “Laberinto”, y “Dónde estaré esta noche”, por mencionar algunas. Pero si gran labor no para, pues es el fundador de la escuela “La Academia Studio 7”, la cual se encarga de preparar a jóvenes interesados en destacar en el mundo de la actuación, y en donde puede seguir superando sus retos personales y continuar con su formación actoral para dar lo mejor de sí en cada producción.

Fermín Martínez de ‘Rudo y Cursi’ a Juan José Esparragoza “El Azul” en ‘Narcos’  3

Para Fermín no es nuevo participar en proyectos que hablan sobre el narcotráfico en México, pero encarnar el papel de “El Azul” en la nueva serie de “Narcos” en Netflix, es sin duda una nueva oportunidad para demostrar por qué ha logrado posicionarse como uno de los actores más prometedores de la industria en el país y de forma internacional.


TE PODRÍA INTERESAR: 

Conoce a Alejandro Edda, quien interpretará a ‘El Chapo’ en la nueva temporada de ‘Narcos’

Así es la vida de Gerardo Taracena, Pablo Acosta Villarreal en ‘Narcos’ de Netflix


Referencias: