Gina Rodríguez, la nueva Miss Bala que ganó un Globo de Oro por la serie "Jane The Virgin"

Martes, 23 de octubre de 2018 18:29

|Ana Herrera
quien es gina rodriguez la nueva miss bala

La semana pasada fue estrenado el tráiler de la nueva versión de la película Miss Bala, que será protagonizada por Gina Rodríguez, que consiguió el estrellato y un Globo de Oro por la serie "Jane The Virgin". Pero ¿quién es la latina que encarna a esta mujer con muchas agallas?

quien es gina rodriguez la nueva miss bala 1

El remake de la cinta mexicana estrenada en 2011 llegará a las pantallas el próximo año, como una producción estadounidense y dirigida por Catherine Hardwicke.


En esta nueva historia, Gina interpreta a una joven que es presionada para involucrarse en el crimen organizado y a traficar droga tras presenciar una masacre. En el filme también podremos ver a Ismael Cruz Córdoba, Aislinn Derbez, Anthony Mackie, Cristina Rodlo, entre otros.


Te puede interesar: Brie Larson, la actriz detrás de la súper poderosa Capitan Marvel


"Me moría de ganas de hacer acción durante mucho tiempo, y es muy difícil porque las personas de color no tienen tantas oportunidades", declaró la actriz a Entertainment Weekly, sobre el proyecto en inglés, pero con elenco latino.


"Es una reconceptualización de la película original, y es más moderna… [Gloria es] alguien que está tratando de salvarse a sí misma y a su familia. Creo que eso es realmente asombroso porque muchas de las mujeres en mi vida trabajan activamente para mantener a sus familias a salvo y tratan activamente de solucionar situaciones. No hay ninguna mujer que conozca en mi vida que simplemente se siente. Las mujeres no siempre son necesariamente retratadas como un intento proactivo de salvarnos en películas de acción. Es muy enriquecedor ver esas historias porque sé que eso es lo que hacen las mujeres en mi vida ", agregó la latina para la publicación norteamericana.


Pero ¿quién es Gina Rodríguez, la nueva Miss Bala que te dejará atónito con su talento el año entrante?

quien es gina rodriguez la nueva miss bala 2

Te puede interesar: Helia Bravo Hollis, la bióloga y pionera en el estudio de las cactáceas



Gina nació a el 30 de julio de 1984 en Chicago, Estados Unidos, pero sus padres Magali y Genaro Rodríguez son puertoriqueños.

A los siete años inició su carrera artística como bailarina de salsa para compañía Fantasía Juvenil, pero decidió estudiar actuación en varias academias como la Universidad de Columbia, en Nueva York; Tisch School of Arts, de New York University, y en la compañía Atlantic Theatre, donde sus profesores fueron David Mamet y William H. Macy.


Gina Rodríguez siempre se ha negado a interpretar papeles con estereotipos latinos, y no porque se avergüence de sus raíces, sino porque tiene la capacidad de dar vida cualquier rol sin importar su dificultad o color de piel.


“Si te soy completamente honesta, siempre rechacé el hecho de que mis opciones estaban limitadas por mi color de piel. ¡Esto es América! ¿Te imaginas que piense que nunca podré ser un superhéroe por mi color de piel? ¿O hacer de presidente por culpa de mi sexo o de mi raza? Sin embargo toda mi vida me he tenido que enfrentar a estas dudas. ¿Con tu acento vas a ir a la universidad? Afortunadamente crecí en un hogar rodeada de mujeres con coraje que me han enseñado a no sentirme restringida por la manera que tienen otros de ver el mundo”, declaró para el diario El País.


Te puede interesar: Morgana Love, la cantante trans que busca conquistar 'La Voz...México'

quien es gina rodriguez la nueva miss bala 3

Su mayor éxito ha sido encarnar a la protagonista de "Jane The Virgin", una joven maestra que desea conservarse virgen hasta el matrimonio, pero que queda embarazada por error en una inseminación artificial.


Hasta ahora ha dado vida a Jane durante tres temporadas, pero fue en el 2015 cuando Gina se convirtió en la revelación de año con este papel y ganó un Globo de Oro como mejor actriz de comedia.

Te puede interesar: Danna Paola, una de las protagonistas de Élite, la nueva serie de Netflix



"Este premio es mucho más que yo. Representa una cultura que quiere que se les vea como héroes", dijo la actriz frente a la prensa.


"Mi papá solía decirme cada mañana: 'Hoy va a ser un buen día. Puedo y lo voy a hacer'. Bueno, papá, hoy es un gran día. Puedo y lo hice", agregó la joven entre lágrimas tras recibir su galardón.


Esperamos con ansias la nueva propuesta de Miss Bala y veremos si supera a la dirigida hace siete años por Gerardo Naranjo, la cual fue contemplada para los premios Oscar y compitió en el Festival de Cannes.


quien es gina rodriguez la nueva miss bala 4


Te puede interesar: Quién es el prometido de Lady Gaga

Ana Herrera

Ana Herrera


Articulista
  COMENTARIOS