Quién es Humberto Busto, actor de ‘Diablero’ en Netflix
Cine

Quién es Humberto Busto, actor de ‘Diablero’ en Netflix

Avatar of Rodrigo Ayala

Por: Rodrigo Ayala

22 de noviembre, 2018

Cine Quién es Humberto Busto, actor de ‘Diablero’ en Netflix
Avatar of Rodrigo Ayala

Por: Rodrigo Ayala

22 de noviembre, 2018

Forma parte del elenco de estrellas que darán vida a ‘Diablero’, una de las producciones más esperadas de Netflix que se centrará en aspectos fantásticos y sobrenaturales.

Diablero es la serie de terror de Netflix que estará dando de qué hablar después de su estreno el próximo 21 de diciembre. Aparte de su oscura trama ambientada en la CDMX, la cual gira en torno a un sacerdote y un diablero que se dedican a cazar espectros en la gran urbe, Diablero cuenta con un elenco lleno de estrellas. Uno de los actores principales es Humberto Busto, un joven intérprete mexicano con una amplia trayectoria en el circuito artístico nacional.



Contenido relacionado:

Christopher Von Uckermann es el padre Ramiro en “Diablero”


Humberto Busto nació en Ciudad de México el 23 de junio de 1978.


Diablero tendrá la suerte de contar con la presencia de este actor cuya carrera despegó a partir de 2000 con el filme de Alejandro González Iñárritu, Amores perros donde interpretó al mejor amigo de Julio (Gael García Bernal). Otras notables películas en las que ha participado son Morirse en domingo, Después de Lucía y El incidente.



Contenido relacionado: 

Conoce a Flavio Medina, quien forma parte del elenco de ‘Diablero’ en Netflix


Como director ha participado en Three Songs That Suddenly Stop But Never (2005), Instructivo para vivir un ciegominuto (2010), Hasta la ciruela pasa (2012) y La teta de Botero (2015). Con este último proyecto fue nominado a mejor cortometraje en los premios Ariel. Su trabajo Julkita fue seleccionado en el Clermont-Ferrand International Short Film Festival, siendo el único producto mexicano en estar presente en dicha exhibición. 


Humberto Busto no sólo ha actuado en cine y televisión sino en teatro donde ha cosechado grandes actuaciones a lo largo de once producciones. 



Contenido relacionado: 

Diablero, serie mexicana de terror de Netflix que necesitamos ver


Uno de sus últimos papeles que han levantado comentarios positivos es el de Conrado Sol, más conocido como Don Sol, en la serie de Netflix El Chapo, historia que trata sobre los vínculos del narcotraficante mexicano ‘El Chapo’ Guzmán con la política mexicana. En ella Humberto Busto se metió en la piel de un político corrupto que ocupa el cargo de secretario de Seguridad Pública y que mantiene estrechos vínculos con el narco mexicano. 


Quién es Humberto Busto, actor de ‘Diablero’ en Netflix 1


Quién es Humberto Busto, actor de ‘Diablero’ en Netflix 2





Referencias: