Rafael Amaya vs. Chema Yazpik, quién es mejor "Señor de los Cielos"
Cine

Rafael Amaya vs. Chema Yazpik, quién es mejor "Señor de los Cielos"

Avatar of Ana Herrera

Por: Ana Herrera

16 de noviembre, 2018

Cine Rafael Amaya vs. Chema Yazpik, quién es mejor "Señor de los Cielos"
Avatar of Ana Herrera

Por: Ana Herrera

16 de noviembre, 2018

Hoy se estrenó la cuarta temporada de la serie de Netflix, Narcos, y por fin pudimos ver a Diego Luna como Miguel Ángel Félix Gallardo; a Tenoch Huerta como Caro Quintero, y a Joaquín Cosío como Ernesto Fonseca, pero no pudimos despejar la vista del guapo Chema Yazpik, quien encarna a Amado Carrillo y también se nos vino a la mente el primer “Señor de los cielos” para Telemundo, Rafael Amaya.


Para no entrar en más conflictos te damos 5 datos de Rafael Amaya vs. Chema Yazpik, quién es mejor "Señor de los Cielos".


Te puede interesar: José María Yazpik: del teatro escolar a Amado Carrillo en Narcos



1.- Haciéndole al narco


Rafael Amaya ha personificado por seis temporadas a Amado Carrillo en la telenovela producida Argos Comunicación, para Telemundo.

post-image

Chema Yaspik, en cambio, ha dado vida a este personaje en dos temporadas para Netflix.

post-image

Te puede interesar: Michael Peña es Kiki Camarena en ‘Narcos’


2.- Los actores en la polémica


En septiembre Rafael Amaya se volvió tendencia porque nadie sabía dónde estaba. De acuerdo con People en español dijo que había versiones en torno a esto y que eran: que Amaya se retiró para reposar de la enfermedad histoplasmosis, un padecimiento contraído durante el rodaje de “El Señor de los cielos”; que se trataba del conflicto que tenía con Telemundo para renovar su contrato, y que era parte de una estrategia publicitaria.

post-image

“A mí no me sorprendió nada introducirme en esta historia. He estado rodeado del mundo del narco casi toda mi vida. Viví y crecí en Tijuana, iba a fiestas donde estaban los Arellano Félix, tengo… bueno, tuve amigos, ya murieron todos, que fueron narcos juniors”, recuerda el actor para el Sol de México.

post-image

Te puede interesar: De "El abuelo y yo" a “Narcos”, así ha sido la vida de Diego Luna



3.- Su participación


Tv Novelas informó que los productores de Telemundo decidieron reemplazar a Rafael Amaya tras seis temporadas. El elegido para ser el nuevo “Señor de los cielos” sería otro guapo actor, Matías Novoa.

post-image

“Siempre el tema (del narco) es delicado, pero me gustó lo que hicimos. Es extraño encarnar a Amado Carrillo, El Señor de los Cielos, es raro porque no se sabe mucho de él y pude hablar con gente que lo conoció, que estuvo cerca, pero realmente no hay mucho qué hacer y entonces hay que irse con cuidado para no caricaturizar, hay que irse con cautela”, declaró por su parte Chema Yazpik para Excélsior.

post-image

Te puede interesar: Ella es la “Reina del Pacífico”, en Narcos, la serie de Netflix


4.- Más escándalos

En junio de este año una actriz de la telenovela denunció que Rafael Amaya la besó sin su consentimiento y que la producción evaluaba la situación para aplicar un correctivo al protagonista de “El Señor de los cielos”.

post-image

En agosto de este año Chema Yazpik recurrió a un juez de lo familiar para establecer por la vía legal la pensión alimenticia de la hija que tiene con Ileana Fox.

post-image


Te puede interesar: Alfonso Dosal, Benjamín Arellano Félix en la serie ‘Narcos’ de Netflix


5.- El amor


En 2015 a Rafael Amaya se le relacionó con Verónica Montes, su compañera en la serie de Telemundo.

post-image

En el mismo año, Chema Yazpik estrenó un romance con Johanna Murillo, con quien pensaba vivir.

post-image

Te puede interesar: Joaquín Cosío, el actor que fue “El Cochiloco” y ahora “Don Neto” en Narcos