Michael Peña es Kiki Camarena en ‘Narcos’

Miércoles, 7 de noviembre de 2018 16:30

|Rodrigo Ayala Cárdenas
quien es michael pena kiki camarena en narcos

Este actor de origen mexicano y nacido en los EU luchará contra lo narcos cuando se meta en la piel del agente “Kiki” Camarena.

Cada vez falta menos para el 16 de noviembre, fecha de estreno de la serie de Netflix Narcos: México, la cual estará centrada en el nacimiento del poderoso y temible Cartel de Guadalajara a manos de Félix Gallardo (Diego Luna) a principios de la década de 1980. Para esta cuarta entrega, la serie se ha rodeado de un reparto lleno de grandes nombres como es el caso del actor estadounidense de ascendencia mexicana Michael Peña, que actuará como el agente de la DEA “Kiki” Camarena, el encargado de combatir a los grandes líderes del narco en México. Para que conozcas un poco más sobre su trayectoria te presentamos un perfil de Michael Peña:



Su nombre completo es Michael Anthony Peña. Vino al mundo en la ciudad de Chicago, Illinois el 13 de enero de 1976. Sus padres, ambos inmigrante mexicanos, trabajaban en una fábrica y en labores sociales. Su madre nació en Charcas (San Luis Potosí) y su padre en Purificación (Jalisco).


Su carrera en cine y televisión ha sido bastante prolífica y ha tenido la oportunidad de colaborar con grandes actores y directores como Clint Eastwood, Paul Haggis o Alejandro González Iñárritu.


quien es michael pena kiki camarena en narcos 1


En un inicio sus papeles eran directamente para la televisión hasta que le llegó su oportunidad de dar el salto a cine donde ha protagonizado cintas como 60 segundos, Crash, Million Dollar Baby o Babel.En el presente es uno de los actores con raíces hispanas más solicitados de la industria.


Otras buenas películas en las que ha trabajo son Shooter, Leones por corderos, End of Watch, La gran estafa americana, Corazones de acero, Ant-Man, Vacaciones, The Martian, Exorcismo en el Vaticano, Belleza oculta, Un pliegue en el tiempo y Ant-Man and The Wasp.


quien es michael pena kiki camarena en narcos 2


Su filosofía de trabajo y vida se resume de la siguiente manera: "Hay quien trabaja y estudia más que yo y no consigue esos papeles. ¿Qué es lo que hago diferente? No lo sé. Es cuestión de aprovechar tu momento. Todo empezó con Crash (2004). Aquello me impulsó a lograr todo lo demás. Hace 20 años me esforzaba igual, pero no me conocían".


Está casado con la actriz Brie Shaffer. La pareja tiene un hijo​: Roman Peña.


quien es michael pena kiki camarena en narcos 3


Acerca de su rol como “Kiki” Camarena, Michael Peña declaró: "Fue un personaje difícil de interpretar de alguna forma: es muy obstinado e inmanejable. Algunas veces te preguntas porqué hizo una u otra cosa y mi trabajo es saber porqué lo hizo, dónde encontró la motivación y cómo logró enfrentarse a los chicos malos"


Rodrigo Ayala Cárdenas

Rodrigo Ayala Cárdenas


Articulista
  COMENTARIOS