Conoce a Penn Badgley, el protagonista de la nueva serie de Netflix ‘You’
Cine

Conoce a Penn Badgley, el protagonista de la nueva serie de Netflix ‘You’

Avatar of Alicia Molina

Por: Alicia Molina

9 de enero, 2019

Cine Conoce a Penn Badgley, el protagonista de la nueva serie de Netflix ‘You’
Avatar of Alicia Molina

Por: Alicia Molina

9 de enero, 2019

Conocido por su papel de Dan Humphrey en ‘Gossip Girl, Penn Badgley, nos muestra otra de sus facetas en la nueva producción de Netflix


Nombrado como uno de los 25 hombres más sensuales de la revista People en 2011, Penn Badgley, ha demostrado su gran calidad actoral desde sus primeras apariciones, pues como olvidar su trabajo como Dan Humphrey en ‘Gossip Girl’. Ahora Penn Badgley, se ha posicionado como una de las estrellas principales de la nueva serie de Netflix ‘You’, en la que da vida a Joe Goldberg, el gerente de una librería obsesionado con Beck. 

LEE: Quién es quién en You, la serie de Netflix que está causando furor

Quién es Penn Badgley 

Penn Badgley, nació el primero de noviembre de 1986, en Baltimore, Maryland, hijo de Lynne Murphy, y Duff Badgley, quien se desempeñó como carpintero y reportero para un periódico. Desde los 13 años, Penn comenzó a mostrar su afición por la actuación, logrando sus primeros papeles en series como ”Will & Grace”, “What I Like About You”, y “Do over”. 

Conoce a Penn Badgley, el protagonista de la nueva serie de Netflix ‘You’ 1

Sus primeras apariciones en el mundo del cine, se dan en 2006, al formar parte del elenco de “Todas contra John”; un año más tarde en “Drive-Thru”, así como en cintas como “Easy A” -en la que comparte créditos con Emma Stone-, y “Greetings from Tim Buckley”. Su pasión por la música llevó a Penn Badgley a formar su propia banda “MOTHXR”, con la que lanzó su primer disco titulado “Centerfold”. 

ARTÍCULOS RELACIONADOS: Conoce a Zach Cherry, uno de los protagonistas de ‘You’ la nueva serie de Netflix

Sin duda, el papel que marcaría su carrera actoral es el de Dan Humphrey en ‘Gossip Girl’, en donde comparte créditos con la actriz Blake Lively, aunque al principio se negó a interpretar este personaje, sin embargo, la insistencia de los productores lo impulsaron a aceptar el rol. La trayectoria de Penn Badgley, también incluye trabajos de doblaje, e incluso prestó su voz para los juegos Mario Golf 64 y Mario Tennis 64. 

Conoce a Penn Badgley, el protagonista de la nueva serie de Netflix ‘You’ 2

Ahora, con su participación en la nueva serie de Netflix ‘You’, da vida al personaje de Joe Goldberg, el gerente de una librería, con un amor enfermizo por Beck, una chica que por casualidad conoce dentro de la tienda. Ahora, Joe, buscará por todos los medio tratar de tener el amor de Beck, sin importar qué o quién se interponga en su camino, pues eliminarlos podría no ser un problema para él. 

TE PODRÍA INTERESAR: 

You, la serie de Netflix que podría estar inspirada en El Túnel de Ernesto Sabato

20 lecciones sobre un amor obsesivo que aprendimos con 'You'


Referencias: