Quiénes morirán en la nueva temporada de 'Game of Thrones'

Sábado, 8 de julio de 2017 9:22

|Alonso Martínez

¡SPOILER ALERT!

(Todo el texto podría arruinarte la serie si aún no terminas de verla)

El mundo entero quedó en shock cuando el bastardo Ramsay Bolton asesinó a sangre fría a Rickon Stark, el medio hermano de Jon Snow y el menor de los Stark.

... no realmente.

La muerte de Rickon era predecible. El personaje había sido desperdiciado gran parte de la serie y los escritores se esforzaron en decirnos que, a diferencia de Arya, Bran o el mismo Jon, el pequeño de la familia no era especial y podía desaparecer en cualquier momento. A pesar de eso, la escena tiene relevancia e impacto como gran parte de las muertes que suceden en "Game of Thrones". La expresión en la cara de Snow cuando ve a su hermano ser atravesado con una flecha, llega como un golpe a la audiencia y desata una batalla que pudo haber perdido si no fuera por el ejército del Nido de Águilas que trajo consigo Petyr Baelish con la esperanza de controlar Winterfell, ayudándole al heredero ilegítimo de Ned Stark. 

El episodio en el que sucede lo anterior, "Battle of the Bastards" es uno de los más memorables de la serie y de toda la historia de la televisión. Nunca un programa de T.V. había superado al cine al momento de presentar una genuina batalla medieval sin exageración y con las técnicas cinematográficas que permitieran ver la acción y el sufrimiento de los combatientes. Por elementos como esos, las muertes de "Game of Thrones" son tan impactantes (a pesar de alejarse del material original escrito por George R.R. Martin), y –como todos los fanáticos saben– en cualquier momento otro personaje puede desaparecer para siempre, dejando una marca emocional dentro de nuestros corazones.

Acercándose la séptima y penúltima temporada, es de esperarse que otros héroes y villanos pierdan la vida apuñalados, rebanados, destruidos por algún enemigo o siendo víctimas de la magia de alguno de los dioses. Así que, analizando los textos originales, los arcos de narrativa de cada personaje y lo que sucede a su alrededor, tratamos de predecir quiénes morirán para darle paso a la fase final de una serie que nos ha sorprendido a niveles inesperados y que posiblemente será impactante hasta el final.

-
Petyr "Littlefinger" Baelish

♦ ¿Dónde lo dejamos?: Como mencionamos, Baelish, uno de los hombres más peligrosos de Westeros se encuentra en Winterfell con Sansa y Jon Snow, quien acaba de ser proclamado Rey en el Norte al igual que su medio hermano Robb antes de ser asesinado en la Boda Roja.

♠ ¿Qué puede sucederle?: "Meñique" posiblemente cree que aún tiene poder sobre Sansa y tratará de convencerla de que Jon no debe ser el Rey porque no es un descendiente legítimo y que ella debería ser la verdadera gobernante de Winterfell. Sin embargo, está subestimando la inteligencia de la chica, quien no ha olvidado que él fue quien la envió con Ramsay Bolton, mismo que la violó y la torturó psicológicamente. Lo más probable es que Sansa le diga a Snow lo que le sucedió, provocando el escape de Baelish y su muerte inminente. Sus maniobras llegarán a su fin.

-
Missandei

♦ ¿Dónde la dejamos?: En un barco en camino hacia Westeros junto a Daenerys; Varys; un ejército de Dothrakis; y de la flota de Theon y Yara Greyjoy. 

♠ ¿Qué puede sucederle?: Daenerys no ha sufrido útlimamente, y si conocemos algo sobre los escritores, podríamos predecir que le prepara un camino mucho más difícil. Recordemos que Daenerys va en camino a Westeros para reclamar su trono, pero se encontrará con un continente en decadencia y en guerra. Missandei es posiblemente uno de los personajes más expuestos en la serie y una fiel acompañante de la Reina de los Dragones, así que posiblemente su muerte servirá como un golpe que la motive a actuar con crueldad, tal como su padre, el Rey Loco.

-
Grey Worm

♦ ¿Dónde lo dejamos?: En el mismo lugar que Missandei y Daenerys.

♠ ¿Qué puede sucederle?: Fácil. Morir en batalla, tratando de salvar a Missandei, o perecer al mismo tiempo que su amada. Se especula que tanto Jon Snow como Daenerys queden sin demasiados acompañantes al final de la temporada, ya que sus momentos más importantes sucederán en los últimos episodios de la serie, así que, es posible que perdamos a esos fieles compañeros de la Reina durante un largo tiempo. La muerte de Grey Worm podría ser clave, ya que desanimaría y podría hacer desaparecer al ejército de los inmaculados.

-
Tormund, Sandor "El Perro" Clegane, Beric Dondarrion, Benjen Stark y Edd

♦ ¿Dónde los dejamos?: Tormund y Edd están con Jon Snow en Winterfell, "El Perro" y Beric se encuentran en algún lugar del norte después de que asesinaran a un grupo de criminales que atacó una aldea en la que Clegane se había recuperado después de que Arya pensara que había muerto y Benjen Stark es una especie de zombie gracias a los Niños del Bosque. 

♠ ¿Qué puede sucederles?: El trailer para la nueva temporada sugiere que una pelea insólita tomará lugar al norte del muro. Jon está acompañado de 12 combatientes, entre los que posiblemente estarán los hombres que mencionamos. Esta pelea podría ser un paralelo a una batalla histórica que existe en el canon de Game of Thrones, en la que el héroe legendario pelea contra los muertos vivientes, pero cada uno de sus compañeros muere, mientras que él es salvado por los niños del bosque. Así que los héroes podrían fallecer en esa lucha, y Jon sobreviría convirtiéndose en el personaje que salve a Westeros de un ataque de los White Walkers (aunque Benjen moriría por segunda vez).

-
Meera Reed

♦ ¿Dónde la dejamos?: Junto a Bran cuando finalmente tiene la visión de quiénes son los verdaderos padres de Jon Snow.

♠ ¿Qué puede sucederle?: Al igual que su hermano, ser asesinada súbitamente por alguna amenaza al norte el muro. Aunque ya se encuentran a salvo, cualquier cosa puede suceder y que Bran se quede completamente sólo, sería la amenaza perfecta para que el chico continúe su arco narrativo.

-
Podrick Payne

♦ ¿Dónde lo dejamos?: Con Brienne de Tarth. En el trailer vemos llegar a ambos personajes a Winterfell. La mujer aún quiere mantener la promesa que le hizo a Lady Stark protegiendo a Sansa.

♠ ¿Qué puede sucederle?: Podrick es uno de los pocos personajes graciosos que continúa vivo y definitivamente algo malo le sucederá. En el trailer hay una escena en la que parece que está siendo atacado, así que posiblemente será asesinado, lo que resultaría una amenaza para Brienne, quien podría ser de gran ayuda para Jon y el ejército del norte.

-
Olenna Tyrell

♦ ¿Dónde la dejamos?: Con Daenerys Targaryen después de que Varys la convenciera de tomar su lado. La mujer busca venganza de Cersei quien mató a sus dos nietos y arruinó el futuro de su familia.

♠ ¿Qué puede sucederle?: La mujer, a pesar de ser experta manipuladora y una genio para lidiar con las personas, es posiblemente la más frágil del equipo de la Reina de los Dragones, así que podría ser una de las primeras en morir durante las batallas que tengan contra Euron Greyjoy, el hermano de Theon, quien es la amenaza principal en este temporada. Sin embargo, sus últimas acciones como gobernante de Altojardín podrían definir el juego a favor de Daenerys.

-
Sansa Stark

♦ ¿Dónde la dejamos?: En una esquina, luciendo sospechosa mientras su medio hermano Jon era proclamado Rey en el Norte.

♠ ¿Qué puede sucederle?: Después de Rickon, Sansa es la Stark menos relevante de la serie así que podría convertirse en una víctima para motivar a Jon o Arya a continuar con una pelea. Sansa ya no tiene demasiado qué ofrecer como personaje, pero podría tener un papel relevante dentro de las relaciones entre los diferentes abanderados de los Stark, creando un ejército enorme que pudiese luchar contra los Walkers y Cersei Lannister. Algunos aseguran que podría morir junto a "Meñique" en una última maniobra de ese traidor.

_

-

«Todos los hombres deben morir», dice la frase más famosa de la serie y es cierto. Conociendo a George R.R. Martin podríamos suponer que todos morirán al final de la serie o que al menos quedará suficiente devastación como para terminar la historia de manera digna. A lo largo de seis temporadas hemos amado personajes que han muerto con el cráneo aplastado, quemados en la hoguera o simplemente decapitados en unos cuantos segundos. De eso se trata el juego de tronos, en el que se gana o se muere... y no podemos esperar a ver quién será el próximo en caer. 

Incluso si alguien muere de forma tan predecible como Rickon, el espectáculo alrededor seguramente será imposible de olvidar.

**

Referencias

A Song of Ice and Fire
IMDB




REFERENCIAS:
Alonso Martínez

Alonso Martínez


Editor de Cine
  COMENTARIOS