4 razones por las que 'You' te mantiene pegado a la pantalla
Cine

4 razones por las que 'You' te mantiene pegado a la pantalla

Avatar of Cultura Colectiva

Por: Cultura Colectiva

11 de enero, 2019

Cine 4 razones por las que 'You' te mantiene pegado a la pantalla
Avatar of Cultura Colectiva

Por: Cultura Colectiva

11 de enero, 2019

Checa estas razones del éxito de la serie 'You' y descubre por qué no la puedes dejar de ver.

Texto escrito por: Carlos A. Flores C

La serie de Netflix ,You, es un thriller que se basa en la novela de Caroline Kepnes del mismo nombre, es protagonizada por Penn Badgley y Elizabeth Lail. La trama trata de un joven llamado Joe Goldberg que se “enamora” de Guinevere Beck, y cómo hace todo lo necesario para enamorarla. El problema aquí es que hacer todo lo necesario es diferente a lo que muchos podríamos pensar, pues Joe es un psicópata y a pesar de ser una persona encantadora, literalmente, la trama nos va demostrando su verdadera esencia.

Lo más fascinante de la serie es que cada capítulo sea igual de interesante que el anterior, y a lo largo de la trama te van soltando pistas del pasado de Joe que no hacen más que incrementar la curiosidad. Checa estas 4 razones del éxito de la serie 'You':

Personajes que te hacen amarlos, odiarlos o asustarte 

4 razones por las que 'You' te mantiene pegado a la pantalla 1

Por un lado tenemos a Joe, que en cada capítulo nos hace dudar de nosotros mismos, puesto que lo que hace es algo que, sin lugar a dudas, a ninguno nos gustaría que nos hicieran; pero de cierta manera lo apoyamos, pues estamos encantados con vernos inmersos en la trama, y por momentos decidimos que vale la pena estar del lado del “amor” que Joe le profesa a Beck. 

Quieres saber quién está diciendo la verdad 4 razones por las que 'You' te mantiene pegado a la pantalla 2 Beck es una parte esencial de la trama, después de todo es el eje central del acoso; es escritora y se puede decir que su vida está en constante conflicto por tomar malas decisiones, sin embargo, su talento en la escritura es bastante bueno.

Al menos eso es lo que Joe nos hace pensar, porque aquí ocurre algo muy interesante, al conocer la trama desde el punto de vista de Joe, hay puntos donde no sabes quién es Beck realmente y esta es una de las razones del éxito de la serie 'You' más importantes. Beck puede parecer desde una joven muy insegura, que se deja llevar por sus amigas; a ser lo suficientemente madura para saber que al estar con Joe su vida ha mejorado mucho y la ayuda a ser mejor persona. Joe se muestra como su medio de crecimiento personal en todos los aspectos y a Beck como alguien que tiene problemas con la fidelidad debido a sus tormentas constantes de descontrol de emociones.

No hay malos y buenos, sino escalas de gris.

4 razones por las que 'You' te mantiene pegado a la pantalla 3

En la vida de todos existen personas que pueden ayudarnos a crecer o bien detenernos sin que no demos cuenta, Peach juega este papel en la trama de You, porque aunque es la mejor amiga de Beck, secretamente está enamorada de ella. Un amor bastante obsesivo que la hace siempre querer tenerla a su lado, en todo momento, Peach es un personaje muy complejo, ya que ama a Beck pero no revela su verdadera orientación sexual por miedo a su familia, lo cual en definitiva la hace canalizar todo lo que guarda en emociones negativas. 

Un desenlace que te deja con ganas de más

4 razones por las que 'You' te mantiene pegado a la pantalla 4

Hay momentos en el capítulo 10 que te hacen pensar que el final será muy distinto al que fue (claro, para los que no han leído el libro); que de verdad te hacen creer que Beck estaba considerando entrar a la mente peligrosa de Joe para seguir juntos e idear un plan por el cual todas las muertes fuesen obra de otro personaje.

Muchos podrán decir que ya sabían lo que pasaría, pero lo cierto es que hay quienes todavía tenían la esperanza de que este “amor” tóxico siguiera para futuras temporadas.

Ahora que ya sabes cuáles son las razones del éxito de la serie 'You', descubre también:
5 teorías de lo que puede pasar en la segunda temporada de 'You'
Cómo distinguir entre un amor romántico y codependencia según 'You'

***

¿Tienes una serie favorita y te gustaría presentársela a nuestra comunidad?, envía un texto de mínimo 400 palabras a [email protected] y logra que más de 60 millones de personas descubran una nueva opción para maratonear, así que ya sabes: si eres un amantes del cine o las series, esta plataforma es para ti.


Referencias: