Razones por las que "La La Land" se volverá uno de tus musicales favoritos
Cine

Razones por las que "La La Land" se volverá uno de tus musicales favoritos

Avatar of Veronica Martinez

Por: Veronica Martinez

25 de enero, 2017

Cine Razones por las que "La La Land" se volverá uno de tus musicales favoritos
Avatar of Veronica Martinez

Por: Veronica Martinez

25 de enero, 2017



El año pasado los premios Oscar fueron eclipsados por el controversial hashtag #OscarsSoWhite. En esta nueva entrega veremos un listado más diverso de nominados, con filmes como "Moonlight", "Fences", "Hidden Figures" y "Lion". Pero la favorita de este año y que ganó ocho Golden Globes es "La La Land", al obtener 14 nominaciones a la estatuilla dorada.

Cuando el director 
Damien Chazelle llevó el guión de su película a los estudios de Hollywood, los productores que lo leyeron le dieron un "no" rotundo, pues ningún otro musical ha triunfado en la historia del cine desde hace 14 años, cuando "Chicago" obtuvo el premio a Mejor Película; sin embargo, Chazelle no se rindió, así que decidió realizar "Whiplash" —que al inicio también fue rechazada, pero al ser aceptada por Helen Estabrook le valió diversas nominaciones y premios—, y con el éxito y las ganancias que obtuvo de ésta, pudo financiar "La La Land" para demostrarle a todos que los musicales no han muerto.

razones para ver La La Land


"La la land" es una historia que nos inspira a perseguir nuestros sueños cuando el mundo nos diga que no podemos. Por ello, te presentamos las siguientes razones por las que probablemente este musical arrase en la próxima ceremonia de los premios Oscar.




1. Porque es una historia clásica

la la land movie


Escribir guiones consiste en seguir una fórmula de desarrollo de personajes a través de una trama cautivadora. Son muchas las historias que se han escrito pero son pocos las tramas que merecen la pena. "
La La Land" sigue el argumento: chico conoce a chica, se enamora, quiere estar con ella, hay un impedimento, chico y chica terminan o no terminan juntos. El éxito de películas románticas muestra el gusto general por estas historias, tal es el caso de "Titanic" (1997) con 14 nominaciones, "West Side Story" (1961), relato basado en la obra de "Romeo y Julieta" que recibió 11 nominaciones, y "Gone With the Wind" (1939) con 15 nominaciones.



2. 
Por la química de Ryan Gosling y Emma Stone

musical lalaland

"La La Land" es una película producida a manera de musical, entonces, ¿por qué no contratar actores que sepan bailar, cantar y actuar en lugar de entrenar a Gosling y Stone? De acuerdo a una entrevista con Mandy Moore, coreógrafa del filme, no importa que los artistas no sean bailarines profesionales, pues la película celebra a los amateurs; eso y que la industria del cine, como todo, es un negocio y tuvieron que presentar a protagonistas muy conocidos. Aun así, se muestra la química entre ambos que ya se había visto en "Crazy Stupid Love" (2011) y "Gangster Squad" (2013).



3. 
Porque a la Academia le gusta darse palmadas en la espalda

movie la la land

Últimamente una de las temáticas favoritas de la Academia ha sido la de la industria del entretenimiento: "The Artist" (2011) ganó como Mejor Película en el 2011, seguida por "Argo", y en el 2013 fue "Birdman"; todas estas películas tienen en común algo: tratan sobre personajes que se desenvuelven en la industria del cine, ya sea como actores famosos, fracasados o falsos productores. Otras de las cintas no ganadoras que comparten esta temática son "Black Swan" (2010) y "Midnight in Paris" (2011), con historias de artistas que intentan triunfar en sus respectivas áreas.



4. 
Porque un musical siempre es necesario

razones para ver La La Land

Los musicales siempre han sido una satisfacción y una manera alegre de olvidar los problemas, tal es el caso de "Band Wagon" (1953) y "Singing in the Rain" (1954), filmes a los que "La La Land" les rinde tributo. Para Estados Unidos el 2016 fue un año con muchos cambios políticos y sociales: Trump llegó a la presidencia amenazando los derechos de inmigrantes, la lucha del movimiento Black Lives Matter sigue y el feminismo tomó fuerza. El arte siempre ha servido para realizar críticas sociales y como fuente de inspiración para el cambio, por ello es que "La La Land" es una especie de alivio para los tiempos que see viven aunque se enfrente con filmes que abordan temas más profundos. Veremos, entonces, a los críticos de la Academia decidir entre la película que representa un consuelo o una crítica social. 



**

Si eres de los afortunados que ya vieron "La La Land", entonces estas son las 8 películas que debes ver para entender por qué se convirtió en una de tus favoritas. 





Referencias: