5 razones por las que deberías ver la nueva serie de 'Star Trek' en Netflix
Cine

5 razones por las que deberías ver la nueva serie de 'Star Trek' en Netflix

Avatar of Cultura Colectiva

Por: Cultura Colectiva

6 de octubre, 2017

Cine 5 razones por las que deberías ver la nueva serie de 'Star Trek' en Netflix
Avatar of Cultura Colectiva

Por: Cultura Colectiva

6 de octubre, 2017

Netflix es un campo extenso de entretenimiento seguro. No puedes pasar por alto por lo menos 20 películas y series nuevas que se estrenarán en octubre en la plataforma. Una de ellas sin duda alguna es Star Trek: Discovery. Diez años antes de Kirk, Spock y la nave Enterprise, la USS Discovery descubre nuevos mundos y formas de vida mientras que una oficial de Starfleet aprende a comprender todas la variedad alienígena que habita el universo.



Star Trek: Discovery marca el retorno a la pantalla chica de la legendaria saga de ciencia ficción. El estreno de la serie pasó desapercibido por muchos, tal vez a causa de los hechos más recientes, pero aun así no es tarde para empezar a verla, pues de momento hay sólo tres episodios disponibles en Netflix. Seas o no de los que entra en el eterno y comúnmente peregrino debate de si Star Trek es mejor que Star Wars, seguramente concordarás con estas 5 razones por las cuales deberías regresar a las raíces de la ciencia ficción televisiva y ver esta increíble serie.


1. La historia hace que la ames en el primer instante


5 razones por las que deberías ver la nueva serie de Star Trek en Netflix 1


Quizá para muchos esto sea poco, ya que esta franquicia no tiene tantos seguidores como los tiene Star Wars, por ejemplo. Sin embargo, a pesar de que no seas un verdadero seguidor de las aventuras de la Flota Estelar y la Federación de Planetas Unidos, seguramente experimentarán un "nerdgasmo" al ver las primeras escenas. Aunque no hayan disfrutado de las series originales ni de las películas, la historia de Star Trek: Discovery compromete al espectador, quien no querrá despegarse ni un instante.


2. Una trama original


5 razones por las que deberías ver la nueva serie de Star Trek en Netflix 2


Star Trek: Discovery comprende una historia diametralmente diferente a todas las que se han visto en este universo futurista, en tanto que no es una readaptación de las series pasadas. La historia se desarrolla en un contexto bélico desde el inicio, a diferencia de la serie original o la nueva generación, cuyos tramas rondan más acerca de los viajes y aventuras de exploración de la USS Enterprise, lo que le da un tono más intenso y emotivo al giro de la trama. Es una serie que apuesta por la expansión de un universo que ya estaba bien construido, sin cambiar nada de lo que ya se conocía.


3. Los personajes


5 razones por las que deberías ver la nueva serie de Star Trek en Netflix 3


La impecable narrativa hace que los personajes se vuelvan profundos y complejos, al mostrar sus trasfondos, sus vidas más allá del presente, su arco psicológico y su "viaje", para ir conectándolos poco a poco entre sí. Esto aporta una nueva mirada, por medio de la que se entiende mejor el fuerte vínculo emocional que se forja entre ellos, así como el conflicto armado en el que se desenvuelve la historia. En realidad todo el mérito de este atributo es para los guionistas, quienes lograron que puristas y fanáticos no extrañaran demasiado al capitán Kirk o a McCoy.


4. Su trama remite y, lo más importante, Spock


5 razones por las que deberías ver la nueva serie de Star Trek en Netflix 4


No es fortuito que una serie de esta naturaleza toque temas profundamente humanos, más allá de sus giros narrativos, efecto especiales y maquillaje. De hecho Star Trek enfrentó la xenofobia de manera inteligente. Lo que más llama la atención de Star Trek: Discovery es cómo aborda el conflicto entre los Klingon y la Federación, como si se tratara de una remembranza a la Guerra Fría, en la que los enemigos (Klingon) coquetean con la aniquilación total del adversario en una carrera de terror y odio que sólo llega a desbordarse cuando los arsenales y flotas se encaran por fin. No puede dejarse de lado el elemento Vulcano, que tanto aman las seguidoras y los seguidores de esta mithopía. Si bien es cierto que el doctor Spock no aparece en esta etapa de la saga, sí existe la presencia de esta raza extraterrestre y su infalible lógica. El actor James Frain interpreta a Sarek, padre de Spock.


5. Diversidad y political correctness


5 razones por las que deberías ver la nueva serie de Star Trek en Netflix 5


Esto es, sin duda alguna, un punto a favor para Netflix. Además de su calidad, podría afirmarse sin temor a equivocarse que Star Trek: Discovery es la serie más políticamente correcta de Neflix después de 13 Reasons Why. En ese sentido logra cumplir con los sueños húmedos de aquellos fanáticos que esperaban que este universo se expandiera aún más, con personajes femeninos claramente definidos, con fortaleza emocional e intelectual, más allá de su etnicidad.


Texto escrito por Jesús Arelle


***

Si quieres saber más de cine, descubre las 7 nuevas series que no conoces y deberías ver ahora mismo y no te pierdas las 12 películas que demuestran que todos podemos ser héroes.


Referencias: