5 razones por las que Adam McKay está nominado al Oscar
Cine

5 razones por las que Adam McKay está nominado al Oscar

Avatar of Anylu Ayala

Por: Anylu Ayala

12 de febrero, 2019

Cine 5 razones por las que Adam McKay está nominado al Oscar
Avatar of Anylu Ayala

Por: Anylu Ayala

12 de febrero, 2019

Esta es la segunda ocasión en que Adam McKay está nominado al Oscar como Mejor Director.

Los premios más importantes de la industria cinematográfica están a pocos días de ocurrir y la categoría de Mejor Director es una de las que mayor expectativa genera pues es de los últimos galardones en ser entregados.

En la edición 2019 de los Oscar, los nominados a Mejor Director son Pawel Pawlikowski, Spike Lee, Yorgos Lanthimos, Alfonso Cuarón y Adam McKay. McKay estuvo nominado en esta misma categoría en el 2016 por la película Big Short, que sí obtuvo el galardón por Mejor Guión Adaptado. ¿Por qué está nominado ahora? Te proponemos 5 razones.

RELACIONADO: 5 razones por las que Alfonso Cuarón está nominado al Oscar

Un hombre multitask

Adam McKay intentó ingresar al elenco de Saturday Night Live pero no lo logró como actor sino como guionista. Sin embargo no dejó atrás su sueño de ser comediante y también lo hizo. También es director, productor y actor. Esto quiere decir que McKay ha estado en muchos de los roles de la industria y conoce bien el tema, desde distintos ángulos, lo que le proporciona una perspectiva diferente a la hora de dirigir sus filmes.

McKay interpretó a Dirty Mike en The other guys

Habla de Estados Unidos

La película por la cual McKay está nominado a Mejor Director es una biopelícula que retrata a Dick Cheney, quien fue el vicepresidente de los Estados Unidos durante el mandato de George W. Bush. La película habla del tiempo posterior al ataque a las Torres Gemelas de Nueva York, el 11 de septiembre del 2001 por lo que es un tema sensible para los norteamericanos. En otras ediciones del Oscar hemos visto que películas que hablan de la historia, especialmente en el aspecto de la milicia y el terrorismo, se colocan como favoritas entre los votantes del Oscar. 

5 razones por las que Adam McKay está nominado al Oscar 1

LEE: La Cinematografía del ganador al Oscar: Emmanuel Lubezki

Su estilo multipolar

En su película Big Short (2015) y ahora en Vice (2018), McKay va del humor ácido, a la denuncia, de la crítica a la irreverencia pues cambia la estructura discursiva del filme va cambiando y no se queda en hacer una película de denuncia que sea seria sino con sus toques de humor. 

PUEDES LEER: 5 razones por las que Yorgos Lanthimos está nominado a Mejor Director

Director multinominado

En su faceta como director ha tenido nominaciones por dos de sus películas: Big Short y Vice. Esta última estuvo nominada a los Globos de Oro a Mejor Director y Mejor Guión. Por su parte, Big Short estuvo nominada en los Globos de Oro y en los BAFTA como Mejor Director y Mejor Guión Adaptado, de las cuales ganó en la segunda categoría. 

VER: Esta es la lista completa de nominados al Oscar

Lo que hay detrás de Vice

En una entrevista, McKay reveló que para poder hacer la película realizó un trabajo de investigación exhaustiva y trató el libreto como si fuera un artículo periodístico, “leí todo tipo de artículos políticos, biografías y libros, vi entrevistas y escuché todas las grabaciones que encontré sobre él. Contraté a un periodista para que entrevistara a una docena de personas relacionadas con Cheney para asegurarme de que estaba creando un retrato correcto” señaló el director.

Por otro lado está la actuación de Christian Bale, que interpreta a Cheney y cuyo trabajo también está nominado al Oscar. Su caracterización física y su encarnación del personaje, es sin duda un motivo de reconocimiento.

5 razones por las que Adam McKay está nominado al Oscar 2

Más de Cultura Colectiva: 

Cuarón, Yalitza o Lady Gaga: Quién puede ganar el Oscar, según las matemáticas

5 razones por las que Bradley Cooper está nominado a Mejor Actor

5 razones por las que Pawel Pawlikowski está nominado a Mejor Director

5 razones por las que Olivia Colman está nominada a Mejor Actriz