Razones por las que Bohemian Rhapsody logró capturar el espíritu de Freddie Mercury

Cine Razones por las que Bohemian Rhapsody logró capturar el espíritu de Freddie Mercury

Checa esta reseña de la película Bohemian Rhapsody para saber cuál es la receta de su éxito en taquilla.

Texto escrito por: Denidenina

Después de 8 años desde que se anunció la película de Queen, llegó a la gran pantalla ‘Bohemian Rhapsody’ para encantar a miles; Queen es una de las pocas bandas que no necesita presentación, ya que su genialidad y sus características musicales son fácilmente reconocibles y más aún hoy después del éxito taquillero de la película.

Muchos la han calificado de tener “errores” o de alejarse demasiado de la historia real de la banda, pero esto es no tomar en cuenta la intención real de la película: ser “una celebración de Queen, su música y su extraordinario cantante Freddie Mercury”, como explica la casa productora, sin tener que ser clasificada como una película biográfica. Más allá de contar la historia de la banda, apoyada por la gran banda sonora que ofrece, el nervio que esta película quiere tocar es el de la nostalgia.

La nostalgia es aquel sentimiento de anhelo que se tiene por algo que forma parte del pasado, y está siendo muy bien explotado por el mundo del entretenimiento. Nos hemos vuelto una generación tan exigente y poco sensible, que lo más fácil es recordar aquellas películas y canciones que apoyan al popular dicho de “cualquier tiempo pasado fue mejor”. Esta se vuelve una estrategia segura, viendo lo que pasó con Netflix y la serie de Luis Miguel, que logró posicionarlo nuevamente.

No podemos negar la alegría de ver una banda como Queen volver a la moda y que nuevas generaciones la conozcan y se enamoren de su música.

Equivocarse con una banda sonora como la de esta gran banda es muy difícil, por lo que Bohemian Rhapsody es una apuesta segura para convertirse en un clásico; acompañado de la gran interpretación de Rami Malek, en el papel de Freddie Mercury, que dejó a la mayoría impactado, y que probablemente le valdrá varios premios. Los elementos de la película son claros, trata de mostrarnos a una “familia”, como bien lo resalta Brian May, que a pesar de las diferencias se mantiene unida.

La receta es certera y ya ha sido repetida muchas veces en Hollywood: una persona común, con una característica especial, que su entorno no es capaz de reconocer y se expone a la adversidad para encontrar el éxito en el mundo de la música. De igual manera tenemos nuestro “villano”, interpretado por Paul, asistente personal de Freddie que representa las consecuencias de tener alguien que siempre te diga que sí.

El final ya lo conocemos, la muerte de Freddie quien, a pesar de su enfermedad y fallecimiento, logró su cometido: ser por siempre una leyenda.

A pesar de que no apegarse cien por ciento a la historia de Freddie Mercury, Bohemian Rhapsody mantiene a todos cantando y disfrutando de los grandes éxitos de Queen. El resultado es más que magnífico, presentando la banda a nuevas generaciones, lo cual con suerte inspirará a nuevos artistas, y educará más oídos. Esto no significa que no exista buena música hoy en día, pero la nostalgia que nos trae Bohemian Rhapsody, nos deja claro que la música debería sobrepasar al artista y no viceversa.

Descubre también lo que no sabías de Paul Prenter, el hombre que traicionó a Freddie Mercury y las fotografías comparativas entre 'Bohemian Rhapsody' y la realidad