5 razones por las que debes ver el mejor anime de la historia en Netflix

Viernes, 15 de diciembre de 2017 18:59

|Alonso Martínez

Ahora que 'Your Name' ya forma parte del catálogo de Netflix, tanto amantes del anime como cualquier fanático del cine deben verla.



Your Name ya está en Netflix y hará que te olvides para siempre de Hayao Miyazaki.


Aunque el genio de Studio Ghibli ha marcado varios hitos en la historia del cine y el anime japonés, Makoto Shinkai, su sucesor, ha demostrado ser superior y más impactante con esta obra, considerada su mejor trabajo hasta la fecha. Dirigida, producida y diseñada por él, Your Name cuenta la historia de dos chicos diferentes, una joven de un pueblo de Japón que sueña con ir a Tokio y tener una vida moderna y un adolescente de la ciudad que no parece encontrar su lugar en el mundo. Sin necesidad de monstruos o metáforas extrañas sobre la vida, esta película se ha convertido en la obra animada más importante del país nipón no sólo por tener una animación perfecta, sino por mostrarnos que aún pueden hacerse historias originales que nos lleguen al alma y se conviertan en trabajos inolvidables.



Después de sus grandes obras 5 centimeters per second, The Garden of Words y Voices of a Distant Star, Shinkai aprendió de su experiencia e integró todos los elementos que hacen sus obras únicas y las mezcló con una historia que tiene componentes tradicionales y modernos de la cinematografía japonesa y lo lleva a otro nivel demostrando que no se necesita filmar con actores reales para crear una historia única que se convierta en un punto alto del cine.


Pero además de eso, existen otras razones por las que debes verla. Así que si no sabes qué ver en Netflix, revisa estas opciones y seguramente te motivarán a buscarla, darle play y dejarte llevar por la fantástica visión de este revolucionario director.


-

Es el anime más taquillero de la historia



Makoto Shinkai ha roto casi todos los récords de taquilla y este filme volvió a romperlos al posicionarse como el #1 no sólo en Japón, sino alrededor del mundo. No se debe únicamente a su labor como director, sino por la calidad de la historia, su vínculo con el país nipón tradicional y el moderno, y la increíble animación que acompaña a la trama. De hecho, también es la película —de cualquier tipo— que más ha recaudado, lo cual demuestra que el anime es como cualquier otra expresión fílmica capaz de representar diferentes lados de Japón para que cualquiera pueda sentirse identificado y experimente las mismas sensaciones que los protagonistas.


-

Debes verlo antes de que sea adaptado por J.J. Abrams



Sí, el visionario que rescató Star Wars, Star Trek y que es responsable de algunas de las creaciones más impresionantes de los últimos años está a punto de adaptarla para Hollywood, lo cual –como ha demostrado la industria norteamericana– podría resultar muy mal. Sin embargo, con la carrera del director quizá nos sorprendamos, pero la verdad es que no habrá nada como la obra original. Es imposible que Abrams logre adaptar los elementos nipones que caracterizan la cinta y seguramente le dará tintes estadounidenses, los cuales no encajarán con la trama. Es necesario disfrutar de la obra antes de que esa visión se vea pervertida por la adaptación.


-

Te hará llorar



Si crees que Coco es trágica, no sabes lo que te espera. La cinta es una de las más emotivas historias humanas que ha llegado a la animación, y aunque en muchos momentos parece sólo cómica, lentamente te lleva a un drama lleno de emociones, encuentros y romance trágico que te sacará las lágrimas como si alguien te hubiese dado un puñetazo. Your Name hará que te enamores de tu vida, que aprecies lo que tienes y te regresará el cariño por las pequeñas cosas que definen tu existencia.


-

Te recordará lo que es el verdadero amor



Si crees haber perdido la fe en las cosas bellas de la vida, Your Name te regresará esa esperanza y te recordará el verdadero significado del amor y el vínculo entre dos personas, y cómo es cierto que trasciende a través del tiempo y del espacio, ya que es una idea intangible que parece vivir dentro de nosotros. La fantasía en la que nos lleva Shinkai es simplemente perfecta y tan honesta que por momentos da la sensación de que es una trama realista. Es un genuino cuento original de aquellos que hacen falta en la actualidad y cada giro es tan emocionante que en un punto es inevitable quebrarse y llorar tanto de tristeza como de felicidad.


-

Es lo más hermoso que verás en mucho tiempo



La verdad es que la película es impresionante en todos los sentidos. Es un dulce relato de fantasía incomparable –dirigido de manera majestuosa por Shinkai, quien implementa su estilo realista en todo momento sin olvidarse del plano ficticio de su trama– que llega al alma como una bala. Nos hace recordar la inocencia adolescente y los sueños de una vida distinta, hace reír, llorar y angustiarnos genuinamente por el destino de los personajes; es una experiencia inolvidable que puede verse más de una vez para disfrutarse por completo.


-

Puede que haya otros animes más profundos o complejos que Your Name, pero existe algo dentro de ella, su guión, su composición y todos los elementos que integra que la hacen algo genuinamente especial y único. Encuentra un punto medio entre la creación japonesa y la norteamericana y entrega una forma nueva de ver ese tipo de animaciones. Shinkai es un genuino revolucionario, y aunque Miyazaki fue el maestro que le enseñó cómo debía verse el anime en la modernidad, el joven usa esas lecciones para llevar al cine un paso más lejos: Your Name es el mejor ejemplo de ello.


Mira el trailer:


Alonso Martínez

Alonso Martínez


Editor de Cine
  COMENTARIOS