5 razones por las que Glenn Close está nominada a Mejor Actriz
Cine

5 razones por las que Glenn Close está nominada a Mejor Actriz

Avatar of Alicia Molina

Por: Alicia Molina

12 de febrero, 2019

Cine 5 razones por las que Glenn Close está nominada a Mejor Actriz
Avatar of Alicia Molina

Por: Alicia Molina

12 de febrero, 2019

Después de 7 nominaciones al Oscar en toda su carrera, este podría ser el año en el que logre llevarse a casa el tan ansiado galardón

La actriz Glenn Close, se enfrenta a uno de los grandes retos de su vida, pues una vez más se encuentra nominada como Mejor Actriz a los premios Oscar por su papel en la cinta “The Wife”. Es sin duda el gran momento de Glenn de ser galardonada por su gran trayectoria dentro del mundo del cine, sin embargo, aún debe enfrentarse a actrices como Lady Gaga, uno de los fenómenos de la temporada y con quien compartió el premio a Mejor Actriz en los Critics Choice Awards. 

LEE:  5 razones por las que Bradley Cooper está nominado a Mejor Actor

La gran favorita al Oscar 

Como bien lo mencionamos, Glenn Close es la gran favorita para alzar el premio de Mejor Actriz de la Academia, pues no se trata de una personalidad cualquiera en el mundo del cine, sino que ella ya es considerada como una “vaca sagrada” del gremio actoral, y no es para menos. 

5 razones por las que Glenn Close está nominada a Mejor Actriz 1

7 nominaciones: La gran maldición del Oscar que nunca llega

Con su reciente nominación al Oscar, Glenn Close lleva 7 nominaciones sin que la tan ansiada estatuilla dorada llegue a sus manos. Los tres primeros en años consecutivos (1982, 1983 y 1984), como Mejor Actriz de Reparto por las cintas “El Mundo Según Garp”, “Reencuentro”, y “El Mejor”, respectivamente. 

Las siguientes nominaciones se dieron en la categoría de Mejor Actriz por “Atracción Fatal” (1987); “Relaciones peligrosas”, de 1988; “El Secreto de Albert Nobbs”, de 2011; y ahora por la cinta “La Buena Esposa” (The Wife, en inglés). 

ARTÍCULOS RELACIONADOS: 5 razones por las que Viggo Mortensen está nominado a Mejor Actor 

5 razones por las que Glenn Close está nominada a Mejor Actriz 2

La gran rival de Yalitza Aparicio

La mexicana Yalitza Aparicio es otra de las actrices más aclamadas del momento, sin embargo, se trata de su primer papel protagónico, por lo que tendrá que enfrentarse a una de las mujeres más experimentadas no sólo del cine, sino del teatro y la televisión, quien además, ha demostrado su gran versatilidad para interpretar casi cualquier papel que se le ponga enfrente. 

Actuaciones camaleónicas 

Glenn Close, es de las pocas actrices que han logrado saltar de un papel a otro sin quedar encasillada en ninguno de sus personajes, pero sí dejando a la memoria grandes interpretaciones que han logrado pasar a la historia. Cómo olvidar su increíble transformación como Cruella de Vil en ‘101 Dálmatas’, o como una mujer atrapada en el cuerpo de un hombre en “Albert Nobbs”. 

5 razones por las que Glenn Close está nominada a Mejor Actriz 3

“The Wife”, una historia que reconsidera el papel de la mujer 

Si bien la historia de “The Wife” narra la historia de una mujer que debe hacer de todo para que su marido logre triunfar en el mundo de la Literatura, se rebela cuando a su esposo le será concedido el Premio Nobel. Y no es de extrañarse que para Glenn Close, este papel haya movido sus recuerdos, pues asegura que Joan Castleman le recordó a su madre, quien a los 80 años le confesó que sentía que no había hecho nada en la vida por entregar la vida a su marido. 

Este personaje, ha llevado a Glenn a reconsiderar el papel de la mujer, e incluso alzó la voz durante la premiación de los Globos de Oro, al lanzar el discurso feminista más aclamado. “Mujeres, tenemos que decir: puedo hacerlo y tengo derecho a hacerlo.” señaló. 

TE PODRÍA INTERESAR: 

5 razones por las que Pawel Pawlikowski está nominado a Mejor Director

5 razones por las que Alfonso Cuarón está nominado al Oscar