5 razones por las que Viggo Mortensen está nominado a Mejor Actor
Cine

5 razones por las que Viggo Mortensen está nominado a Mejor Actor

Avatar of Alicia Molina

Por: Alicia Molina

12 de febrero, 2019

Cine 5 razones por las que Viggo Mortensen está nominado a Mejor Actor
Avatar of Alicia Molina

Por: Alicia Molina

12 de febrero, 2019

Viggo Mortensen está resignado a no ganar la estatuilla dorada, pero podría ser la gran sorpresa de la noche por su actuación en 'Green Book'

Viggo Mortensen una vez más logra colocar su nombre dentro de los nominados a un premio Oscar como Mejor Actor. La participación de Mortensen en la cinta “Green Book”, al lado de Mahershala Ali, lo ha puesto en la mira de la Academia, compitiendo con grandes estrellas como Christian Bale, Rami Malek, Willem Dafoe, y Bradley Cooper. Además “Green Book”, también se encuentra nominada en la categoría de Mejor Película, por lo que podríamos llevarnos grandes sorpresas. 

LEE: 5 razones por las que Bradley Cooper está nominado a Mejor Actor

Una actuación que sorprendió a más de uno 

El trabajo de Viggo Mortensen al darle vida a un italiano-estadounidense, fue uno de los mayores retos a los que se enfrentó, pues él ha declarado que existen muy buenos actores que ascendencia italiana en el mercado, mientras que él es un danés-estadounidense. Su interpretación e impactante cambio para su papel como Tony Lip, dejó en claro porque merece estar dentro de los nominados al Oscar. 

5 razones por las que Viggo Mortensen está nominado a Mejor Actor 1

Su tercera nominación al Oscar 

Si bien a Viggo Mortensen lo identificamos de forma más clara por su papel de Aragorn en la trilogía de “El Señor de los Anillos”, los papeles que lo han llevado a estar muy cerca de una estatuilla dorada como Mejor Actor son: ‘Eastern Promises’, de 2007; y ‘Captain Fantastic’, de 2016.

ARTÍCULOS RELACIONADOS: 5 razones por las que Alfonso Cuarón está nominado al Oscar

‘Green Book’ podría convertirse en un clásico del cine

Hay películas que se quedan marcada en la memoria colectiva, y ‘Green Book’ parece que va en camino de consagrarse como una, al igual que sus actores. Esta cinta está basada en la historia real de Frank Anthony Vallelonga, quien pasó de ser un empleado de seguridad en el Club Copacabana a un chófer de un grandioso pianista negro. Esta historia se desenvuelve en medio de una época de racismo y xenofobia en los años 60, y la cual llega en una etapa en la que parece que esos mismos sentimientos regresar a la vida actual. 

5 razones por las que Viggo Mortensen está nominado a Mejor Actor 2

El menos esperado podría resultar ganador 

Viggo Mortensen no está muy seguro que en esta ocasión pueda lograr llevarse el Oscar, pues en entrevista para The Times, aseguró que ya está resignado a sólo levantarse de su butaca para aplaudir al ganador o para ir al baño. Sin embargo, este año podría ser la gran sorpresa de las nominaciones y llevarse a casa (por fin) el tan ansiado premio de la Academia. 

Un artista más que completo 

El trabajo de Viggo Mortensen, no sólo se centra en la actuación, pues es uno de los artistas más completos del espectáculo. Mortensen es estadounidense de nacimiento, pero gran parte de su infancia la vivió en Argentina y Venezuela, por lo que habla español con gran fluidez. Además es un gran poeta, músico, fotógrafo y pintor.

TE PODRÍA INTERESAR: 

5 razones por las que Yorgos Lanthimos está nominado a Mejor Director

5 razones por las que Pawel Pawlikowski está nominado a Mejor Director


Referencias: