Grandes películas en Netflix mejores que cualquiera en cartelera
Cine

Grandes películas en Netflix mejores que cualquiera en cartelera

Avatar of Corina

Por: Corina

4 de agosto, 2019

Cine Grandes películas en Netflix mejores que cualquiera en cartelera
Avatar of Corina

Por: Corina

4 de agosto, 2019

No tienes que ir al cine para disfrutar de las mejores películas, aunque no lo creas, Netflix tiene mejores propuestas.


Las leyendas de YouTube cuentan que la opulencia de Netflix es una simple apariencia, pues en realidad tiene deudas multimillonarias que no ha podido liquidar desde hace varios años. Por supuesto, sólo son eso, mitos urbanos y leyendas sobre la plataforma de streaming más poderosa del mundo. La prueba es que con cada renovación de catálogo aumentan las ofertas de cine de primera calidad, tanto que no es necesario asistir al cine para ir en tendencia con la cinematografía, Netflix lo tiene todo. 

The Babadook (2014)

Jennifer Kent

Grandes películas en Netflix mejores que cualquiera en cartelera 1

Esta películas es de las últimas grandes películas de terror. A pesar de tener poco tiempo en nuestras vidas es una de las imperdibles porque causó tanto miedo que hasta la fecha hay quien se tapa los ojos al verla, pero podemos asegurarte que vale la pena destaparlos un poco.

The Hateful Eight (2015)

Quentin Tarantino

Grandes películas en Netflix mejores que cualquiera en cartelera 2

Es la última película de Quentin Tarantino y la que estuvo llena de controversia por la filtración del guión y de las escenas en Internet, incluso el director estuvo a punto de cancelar el proyecto. Qué bueno que no lo hizo porque la cinta hace brillar todas sus virtudes, la riqueza de los diálogos, las secuencias largas y los momentos de tensión. 

The Lord of the Rings (2001)

Peter Jackson

Grandes películas en Netflix mejores que cualquiera en cartelera 3

Fue de las primeras cintas en arriesgarse a la adaptación de sagas fantásticas, y no es cualquier saga, la creación de Tolkien es demasiado compleja; no obstante, lograron el cometido y superaron todas las expectativas. La trilogía completa tiene buenas críticas y fue bien recibida por los fans.  

Mad Max (1979)

George Miller

Grandes películas en Netflix mejores que cualquiera en cartelera 4

Esta cinta futurista e iracunda es una de las pioneras mejor logradas del género. La actuación de Mel Gibson fue suprema y la venganza puesta en escena marcó una tendencia temática en el cine. Por supuesto, fue la pauta para la continuación en 2015 protagonizada por Charlize Theron. 

The Handmaiden (2016)

Chan-Wook Park

Grandes películas en Netflix mejores que cualquiera en cartelera 5

Por ser de un director coreano reputado, es una cinta erótica elegante, sutil y totalmente avasalladora. El manejo de la trama es completamente sorpresivo y los giros en la historia son inesperados, es una buena representación del cine oriental. 

Relacionadopeliculas-eliminadas-de-netflix-2019-junioLa purga de Netflix: 20 películas que ya no están en la plataforma

Burning (2018)

Lee Chang-dong

Grandes películas en Netflix mejores que cualquiera en cartelera 6

Basada en un cuento del escritor japonés Haruki Murakami, es una adaptación libre de una historia de amor y soledad. Los críticos y los fans del autor están divididos en las críticas, sin embargo, es una buena manifestación del pensamiento coreano sobre las relaciones sentimentales. 

Moonlight (2016)

Barry Jenkins

Grandes películas en Netflix mejores que cualquiera en cartelera 7

Inolvidable no sólo por el hecho de arrebatarle el Oscar a La La Land, sino porque habla de la temática homosexual sin ser lacrimosos, melodramáticos, juiciosos o puritanos. La historia de los protagonistas es como la de cualquiera, por eso logra conectar tan bien con el público. 

ROMA (2018)

Alfonso Cuarón

Grandes películas en Netflix mejores que cualquiera en cartelera 8

La película que dio de qué hablar por meses, la que puso en jaque a los directores hollywoodenses, la que molestó muchísimo a Steven Spielberg, la que colocó a Netflix en el top de las productoras y la que le dio a Alfonso Cuarón la consagración de cineasta de autor. 

Raw (2016)

Julia Docournau

Grandes películas en Netflix mejores que cualquiera en cartelera 9

Violenta, desgarradora y revolucionaria, así es esta cinta francesa que tanto revuelo causó en su estreno. Narra la vida de una peculiar familia cuya tradición es estudiar en la Escuela Superior de Veterinaria, sin embargo, en sus genes guardan un secreto terrible con el que pocos pueden lidiar. 

La chica que saltaba a través del tiempo (2006)

Mamoru Hosoda

Grandes películas en Netflix mejores que cualquiera en cartelera 10

Tiene todas las características del cine de animación japonés: una historia conmovedora, una estética impresionante y la impecable animación nipona por la que los japoneses se han vuelto tan famosos en este tema. Es un ejemplo claro de que las películas animadas no son sólo para niños... y tampoco son fáciles de asimilar. 


Relacionadopeliculas-sobre-perversiones-masculinas-fantasias-de-hombres10 películas que muestran la sutil perversión masculina

Snowden (2016)

Oliver Stone

Grandes películas en Netflix mejores que cualquiera en cartelera 11

Es una biopic que retrata la travesía del espía Snowden y lo que tuvo que enfrentar al darle la espalda a las tácticas de los Estados Unidos y huir al extranjero para buscar protección. Es una pequeña muestra de las políticas del país norteamericano y las estrategias que realiza para mantener la hegemonía mundial. 

The Social Network (2010)

David Fincher

Grandes películas en Netflix mejores que cualquiera en cartelera 12

Este ejercicio biográfico sobre la creación de Facebook y su "padre", Mark Zuckerberg, es una oda a la modernidad. La cinta retrata todos los problemas sociales y las carencias del mundo actual y eso es lo que la hace especial, Facebook y Mark sólo son el marco de referencia.

Hacksaw Ridge (2016)

Mel Gibson

Grandes películas en Netflix mejores que cualquiera en cartelera 13

Mel Gibson es famoso por meterse en temas complicados, es decir, cuestiones religiosas y temas ancestrales, como la cinta Apocalypto. No obstante, en esta ocasión retrata la vida de un soldado moralmente inquebrantable que se rehúsa a usar las armas en plena guerra y de cómo salvó la vida de todos los soldados que pudo. 

Unbreakable (2000)

M. Night Shyamalan

Grandes películas en Netflix mejores que cualquiera en cartelera 14

La primera entrega de la magnífica saga de Shyamalan está disponible en Netflix. Es imperativo verla porque es el origen de toda la locura que atraviesan los personajes. En esta primera cinta se supo la intención del director, que era dejarnos con la boca abierta, con una perturbadora lección de vida. 

John Wick (2014)

Chad Stahelski

Grandes películas en Netflix mejores que cualquiera en cartelera 15

Aquí empieza todo. John Wick I no es sólo la primera entrega de la saga que está enloqueciendo al mundo y rompiendo las taquillas, es una especie de resurgimiento de Keanu Reeves y su carrera, el género de acción y las secuencias de pelea en el cine. Es todo en una sola cinta. Aunque la tercera parte continúa en cartelera, no puedes ir a verla sin primero darle play a John Wick de Netflix. 

Las opciones para ver una buena película son infinitas y no tienes que gastar, hacer filas y compartir la película con personas que se ríen en los momentos "equivocados". 

Te puede interesar:
10 películas en Netflix mejores que cualquier cinta que está en la cartelera de Marzo
25 películas ocultas en Netflix para ver con tu pareja este fin de semana
10 películas en Netflix sobre psicología y lo oscuro de la mente humana


Referencias: